En la obra del nuevo Hospital de Yungay, ubicado en la región Áncash, donde se invierte más de 97 millones de soles, se ha informado de un avance del 43%. La Dirección Regional de Salud (Diresa), a través del director Norberto Yamunaqué y otros funcionarios, supervisaron los trabajos.
De acuerdo a la planificación, prevista en el expediente técnico, este nosocomio será el primero de la región en ser construido con una estructura antisísmica. El establecimiento de salud tendrá 27 camas hospitalarias, 5 cunas, 14 consultorios y 1 sala de parto.
Este hospital tiene previsto contar con reserva para 72 horas de oxígeno, agua, electricidad y combustible. Además, en el último nivel, se implementará un techo terapéutico que facilitará la recuperación de pacientes.
La obra denominada “Mejoramiento y ampliación de los servicios de salud del hospital II-1″ es financiada por la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) y se ejecuta bajo el convenio de Gobierno a Gobierno. Según ARCC, actualmente, se cuenta con un área techada proyectada mayor de 16.000 m2.