Cargando...

Áncash: primer hospital antisísmico de la región cuenta con un avance cercano al 50%

Nosocomio de Yungay se ejecuta bajo el convenio de Gobierno a Gobierno.

Diresa Áncash supervisó el avance de las obras. Foto: Andina
Diresa Áncash supervisó el avance de las obras. Foto: Andina

En la obra del nuevo Hospital de Yungay, ubicado en la región Áncash, donde se invierte más de 97 millones de soles, se ha informado de un avance del 43%. La Dirección Regional de Salud (Diresa), a través del director Norberto Yamunaqué y otros funcionarios, supervisaron los trabajos.

De acuerdo a la planificación, prevista en el expediente técnico, este nosocomio será el primero de la región en ser construido con una estructura antisísmica. El establecimiento de salud tendrá 27 camas hospitalarias, 5 cunas, 14 consultorios y 1 sala de parto.

Este hospital tiene previsto contar con reserva para 72 horas de oxígeno, agua, electricidad y combustible. Además, en el último nivel, se implementará un techo terapéutico que facilitará la recuperación de pacientes.

La obra denominada “Mejoramiento y ampliación de los servicios de salud del hospital II-1″ es financiada por la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) y se ejecuta bajo el convenio de Gobierno a Gobierno. Según ARCC, actualmente, se cuenta con un área techada proyectada mayor de 16.000 m2.

Cambian nombre de Alameda Palestina por Caja de Agua en SJL: vecinos rechazan la decisión municipal

LEER MÁS

Peruano perdió sus pertenencias por un huaico en Punta Hermosa y creó un invento de S/60 para proteger las casas de inundaciones

LEER MÁS

Chantal Toledo, hija mayor de Alejandro Toledo, reaparece tras 15 años y visita por primera vez al expresidente en Barbadillo

LEER MÁS

Corte de agua en Lima este viernes 23 de octubre: Sedapal anuncia qué distritos serán afectados

LEER MÁS