Un grupo de sicarios interceptó y asesinó a un padre de familia y a su hijo cuando se trasladaban en un automóvil por el distrito de Huanchaco, en la provincia de Trujillo. Además, la balacera dejó 2 personas heridas.
Estos nuevos crímenes, que han engrosado la larga lista de asesinatos en la región de La Libertad, sucedieron a las 11.30 p. m., del lunes 9 de mayo, en la intersección de la calle Los Cocoteros con la avenida Alan García, en el distrito de Huanchaco.
Operativo policial
Las víctimas mortales fueron identificadas como Wilder Edilberto Gil Siccha (47) y Antony Brians Gil Zavaleta (26), mientras que los heridos responden a los nombres de Elmer Delgado Ríos y Santos Gamboa. Un adolescente que iba como pasajero en el vehículo atacado resultó ileso porque se escondió debajo del asiento.
Según las investigaciones policiales, cuando los agraviados estaban retornado a su domicilio fueron interceptados por un automóvil negro, del cual bajaron cuatro individuos con armas de fuego y empezaron disparar contra los ocupantes del vehículo blanco.
Una vez que se aseguraron de que sus objetivos estaban cumplidos, subieron a la unidad en la que llegaron y fugaron con rumbo desconocido.
Alertados por los disparos, los vecinos salieron de sus casas y se encontraron con la terrible escena. De inmediato, auxiliaron a los baleados y los trasladaron al hospital Regional de Trujillo, donde el médico de turno confirmó los decesos de Wilder Gil y su hijo.
El adolescente que resultó ileso contó que los asesinatos fueron perpetrados por sujetos vestidos con camisas blancas y chalecos negros similares a los que usan los agentes de la Policía Nacional.