En la tarde del martes 10 de mayo, agentes de la Policía Nacional detuvieron a sujeto que transportaba 19 teléfonos móviles en su mochila en la provincia de Piura. Al consultar a Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel), el ente informó que dos fueron reportados como sustraídos.
Durante un operativo, efectivos policiales intervinieron Cristhofer Dominguez Quevedo, quien conducía una motocicleta. Luego de ello, se le solicitó que exhiba las pertenencias dentro de la mochila que transportaba. Fue en uno de sus compartimientos que se encontró un total de 19 celulares de diferentes marcas de alta gama.
Además, en otro compartimiento se halló veintidós protectores de celular de diferentes colores, una mica de vidrio, cinco cargadores de celular, un cubo de adaptador de carga de celular, un cable de carga, tres auriculares de marca Huawei, Samsung y Apple y un audífono bluetooth marca Sony. Asimismo, en uno de sus bolsillos se le encontró dos equipos celulares de alta gama.
Tras estos hallazgos, se procedió a solicitarle la documentación que acredite la propiedad de la preexistencia de dichos equipos celulares, sin embargo, el intervenido no presentó ningún tipo de documento.
A la vez, al consultar al sistema Osiptel, se tuvo como resultado que tres equipos estan reportados, dos como sustraídos y uno como recuperado. Por este motivo, se le detuvo por encontrarse inmerso en el presunto delito contra el patrimonio en la modalidad de receptación.
Cabe señalar que el intervenido fue puesto a disposición de la División de Investigación Criminal (Divincri) para las investigaciones correspondientes de acuerdo a Ley.