Dos hechos anormales se evidenciaron en el último examen de admisión de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann (UNJBG) de Tacna. Uno de ellos corresponde a la intervención de un postulante que trató de ingresar a las instalaciones de dicho centro universitario con un dispositivo electrónico pegado al cuerpo.
El jefe de admisión de la UNJBG, Fernando Velásquez, confirmó el caso Radio Uno y aclaró que la identificación del postulante se realizó antes de la evaluación, por lo que el proceso Fase II – 2022, efectuado el último domingo, es válido.
PUEDES VER: Balón de gas en Tacna: ¿cuál es su precio esta semana y en cuánto se cotiza el más económico?
Velásquez comparó este hecho con el suscitado en el proceso Fase II – 2022, programado el 1 de mayo, donde una postulante a Medicina también tenía dichos dispositivos. A pesar de las advertencias de las autoridades universitarias, un nuevo hallazgo se volvió a registrar.
Esta vez se trata de Denis Gauna Choquemamani (20), quien tenía varios cables pegados al cuerpo y un dispositivo cuadrado. El muchacho fue detenido y horas después fue liberado, pero será investigado por el presunto delito de falsedad genérica.
“Hemos podido concluir el examen sin mayor inconveniente, no hemos tenido ya más casos de personas que han sido encontradas con dispositivos”, aseveró Velásquez.
Tacna: postulante trató de ingresar con dispositivo a examen de admisión de la UNJBG
Sobre los nueve casos de estudiantes que ingresaron a Medicina con el mismo puntaje, Velásquez sostuvo que se revisaron las pruebas de cada estudiante y observaron que sus respuestas no tienen coincidencias. Asimismo, se conoce que rindieron sus exámenes en diferentes zonas, por lo que no habría ningún riesgo que invalide la prueba.