Esta semana, un menor de nacionalidad venezolana fue agredido al interior del colegio Víctor Raúl Haya de la Torre 51-67, ubicado en el distrito de Puente Piedra.
A raíz de los golpes, el niño de 11 años sufrió un esguince cervical y derrame cerebral, afecciones que le causaron fuertes dolores de cabeza, vómitos y desmayos, además de convulsiones. Por tal motivo, fue internado en el Hospital del Niño.
En tal sentido, el titular de la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana (DRELM), Luis Quintanilla Gutiérrez, sostuvo que, debido a su mejoría, la víctima abandonó el Instituto Nacional de Salud del Niño (INSN) de Breña este sábado 7 de mayo a las 6.10 p. m.
“La DRELM logró acelerar los trámites para que sea atendido a través del Sistema Integral de Salud (SIS) y fue sometido a una serie de análisis médicos donde los galenos descartaron daños vasculares en su cerebro, en el transcurso de los siguientes días tendrá que asistir por consulta externa a fin de ser evaluado en las especialidades de neurocirugía, psiquiatría y psicología; hasta lograr su recuperación plena”, sostuvo.
Además, Quintanilla refirió que la Cancillería inició la gestión para el traslado de la familia a Venezuela, propuesta que fue bien recibida por la madre del menor, Saraí Alvarado.
Recuerda que la discriminación es un delito sancionado por el Código Penal ante el Ministerio Público o Policía Nacional. Si estas instituciones no atienden tu queja, comunícate con la Defensoría del Pueblo a través de la línea gratuita 0800-15-170. Asimismo, cualquier caso de violencia escolar puede ser denunciado en forma confidencial a través del portal digital www.siseve.pe o el número de teléfono 0800-76-888.