Piura. Los vecinos de Los Ejidos criticaron a la Municipalidad de Piura por no fiscalizar cuatro discotecas sin la documentación respectiva, las cuales siguen funcionando cada fin de semana y, según los vecinos, sin ningún control abundan los conductores ebrios y enfrentamientos, sin tener en cuenta la aglomeración y contagios del nuevo coronavirus.
Los habitantes de esta zona señalaron que está problemática se vive cada fin de semana en inmediaciones del restobar María Bonita, donde no tienen libre tránsito, por ello, cuestionaron al área de Fiscalización de la Municipalidad Provincial de Piura y exigieron hacer respetar las ordenanzas municipales.
Peligro. Los conductores podrían ocasionar accidentes
Los vecinos cuestionaron al mencionado establecimiento, ya que sus clientes tampoco usan mascarillas pese a las aglomeraciones que se originan, lo cual es una infracción a la norma aprobada para evitar la propagación del COVID-19. En la misma situación, se encuentra la empresa Plantare S.A.C que realizan eventos y espectáculos en vivo promovidos por Lia Lounge, Line y Tiky Wiky.
Por su parte, Ricardo Rodríguez, apoderado de la empresa Plantare, aseguró que él alquila su local a terceros para eventos sociales. Además, consideró que los cuestionamientos no son precisos, ya que la casa más próxima a su local se encuentra a 500 metros, lo cual no estaría afectando la tranquilidad de los vecinos.