Efectivos policiales de la comisaría de Huamachuco, ubicada en la provincia andina de Sánchez Carrión, lograron capturar a un hombre que disparó y asesinó a un menor de 16 años de edad de iniciales R. C. M. durante la madrugada del lunes 2 de mayo.
El sujeto identificado como Adan Contreras Vera, de 23 años de edad, fue capturado a las pocas horas de haber cometido el crimen cuando caminaba en las inmediaciones del puente Pallar, de la ciudad de Huamachuco, en compañía de dos adolescentes.
El detenido fue capturado en poder del arma de fuego con la que habría matado al menor de edad. El asesinato fue registrado en imágenes de cámaras de seguridad de la intersección de las calles San Martín y Bolognesi, donde se encontró el cuerpo.
En el material audiovisual se puede ver al ahora fallecido, que aparece corriendo, y detrás de él a su asesino, que lo persigue con un arma de fuego en la mano. Llegando a una esquina lo alcanza y le dispara, y el adolescente cae en medio de la calle. Al ver a su rival en el piso, el homicida desaparece de la escena del crimen corriendo.