El director y un grupo de docentes de la Institución Educativa María Negrón Ugarte de Trujillo llegaron hasta la plaza de armas de la ciudad para protestar por una nueva paralización de las obras de reconstrucción del plantel. Los profesores pidieron públicamente una reunión con el gobernador regional de La Libertad, Manuel Llempén Coronel.
El docente Carlos Olea Zapata manifestó a La República que la obra se inició en enero de 2021 y debería haberse entregado en octubre del mismo año; sin embargo, tres meses después, los trabajos se paralizaron. “Luego, la empresa constructora señaló que los iba a culminar en abril de 2022, pero por segunda vez, el proyecto se paraliza”, lamentó.
docentes
“El riesgo es que se revierta el presupuesto y otra vez tengamos que pedir, es decir, hacer las gestiones ante el gobierno regional. La obra está paralizada desde hace 15 días. Cuando hemos ido, antes del 20 de abril, todavía estaban ahí los trabajadores, y a la semana siguiente se fueron. Buscan figuras legales para que la empresa no se vea afectada”, aseveró Olea.
Añadió que, según lo que les informó el gobierno regional, la obra está en un avance de 60%. Este retraso perjudica a unas 1.400 alumnas.
“El presupuesto inicial fue de S/ 11 millones, luego se sacó un nuevo saldo y ahora no sabemos cuánto será para esta tercera parte. Cada nueva empresa que viene dice que lo anterior está mal y construyen solo lo de ellos. No se hacen responsables de lo anterior, entonces vamos a tener una construcción Frankenstein”, advirtió Carlos Olea.