Un Plan de Inversiones para los años 2022 y 2023 contempla la inversión de S/ 24 millones para mejorar y fortalecer la infraestructura eléctrica de la provincia de Trujillo. Este presupuesto considera, además, la ampliación de redes en 10 asentamientos humanos de los distritos de La Esperanza y El Porvenir.
Así manifestó al periodismo el gerente regional de Hidrandina, Ricardo Arrese Pérez, quien presentó el referido plan que beneficiará a más de 380.000 usuarios del servicio de electricidad en Trujillo y distritos.
hidrandina
Arrese precisó que entre los proyectos más importantes que ejecutará la empresa destaca la ampliación de redes en 10 asentamientos humanos de la parte alta del distrito de La Esperanza, montaje de celdas autosoportadas en la subestación sur de Trujillo, ampliación Parque Industrial y ampliación de redes en cuatro sectores del distrito de La Esperanza y El Porvenir.
“También se realizará el fortalecimiento de redes de distribución, primaria y secundaria en Liberación Social en Trujillo. Ampliación de las redes de distribución para seis sectores de los distritos de El Porvenir, Huanchaco, Víctor Larco y Moche”, indicó el funcionario. Ricardo Arrese, además, expresó que a la fecha continúa la modernización del alumbrado público con tecnología LED y para el 2022 se proyecta instalar 20.950 luminarias.