Cargando...
Sociedad

San Martín: lanzan campaña de vacunación contra el virus de papiloma humano en Mariscal Cáceres

Estrategia busca prevenir el cáncer de cuello uterino con la inmunización a niñas y adolescentes entre 9 a 13 años de edad.

Autoridades de Salud promueven campaña de vacunación contra el cáncer de cuello uterino en región San Martín. Foto: Goresam.
Autoridades de Salud promueven campaña de vacunación contra el cáncer de cuello uterino en región San Martín. Foto: Goresam.

Con la finalidad de prevenir el cáncer de cuello uterino, una de las principales causas de mortalidad femenina, el Gobierno Regional de San Martín (Goresam), a través de la Dirección Regional de Salud (Diresa) y la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Mariscal Cáceres, realizó el lanzamiento de la gran campaña de vacunación gratuita contra el Virus del Papiloma Humano (VPH), en la provincia de Mariscal Cáceres, región San Martín.

Participaron en esta estrategia de lanzamiento la directora general de la Oficina de Gestión de Servicios de Salud (OGESS 402) Huallaga Central, Erika Milagros Vargas Angulo; el director de Gestión Sanitaria, Aaron Prado; el director de la institución educativa Maximino Cerezo Barredo de Juanjuicillo, Manuel Ramírez Ruiz; así como docentes, estudiantes y padres de familia.

“El evento se focalizó en la I.E. Maximino Cerezo Barredo de Juanjuicillo, cuya campaña de inmunización está dirigida a niñas y adolescentes de quinto grado de primaria, comprendidas entre los 9 a 13 años de edad. En tanto, las menores que, por diferentes motivos no retornaron a las clases presenciales, podrán vacunarse de manera gratuita en cualquier establecimiento de salud de su respectiva provincia”, manifestó Vargas Angulo, en diálogo con la prensa.

Personal de salud en campaña de vacunación en colegio de San Martín

Indicó que esta es una estrategia del Goresam, mediante el sector Salud, que busca conseguir en la región San Martín mujeres libres de cáncer de cuello uterino. “La vacunación a esta edad se aplica porque en esta etapa de la vida es cuando el sistema inmunológico responde mejor y puede protegerlas más a futuro. Ello se basa en estudios que demuestran que la vacunación a los 9, 10 u 11 años es más efectiva. Asimismo, está comprobado que la vacuna contra el VPH es segura y está acreditada por la Organización Mundial de la Salud (OMS)”, precisó.

Lo más visto

Resultados de La Tinka del miércoles 9 septiembre: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

LEER MÁS

Policía de Trujillo acepta que dirigió atraco haciendo uso de patrullero policial en Juliaca-Puno

LEER MÁS

“Hasta siempre, Pancha”: Parque de las Leyendas despide a tapir rescatada que albergó durante 20 años

LEER MÁS

Murió Xavier Arbex, el sacerdote suizo que dedicó su vida a los niños de Madre de Dios y recibió al papa Francisco

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Resultados de La Tinka del miércoles 9 septiembre: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

Campeón nacional de boxeo perdió un brazo tras accidente en entrenamiento: familia denuncia fallas y demora en hospital del Callao

Peruanos pueden ingresar sin visa hasta por 30 días a este país de Asia: estos son los requisitos para viajar

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Diputado Marlon Aguirre retira firma que impulsa moción de interpelación contra ministro César Astudillo

Raúl Tola: “Con los antecedentes del fujimorismo, hay temores muy fundados sobre lo que pueda pasar en nuestro país”

Hay 25 fiscales amenazados de muerte por el crimen organizado

Deportes

Tabla de posiciones del Campeonato Sudamericano de Vóley 2026: resultados y partidos de Perú en el torneo

Perú fue superado ampliamente: cayó 3-0 ante Brasil en la fecha 2 del Sudamericano de Vóley 2026

Liverpool venció 2-1 al Atlético Madrid e inició con pie derecho su camino en la Champions League