Después de dos años de pandemia, miles de fieles podrán visitar a la Virgen de Chapi en el santuario ubicado en el distrito de Polobaya, en Arequipa, con motivo de su festividad. Sin embargo, el recinto que alberga la imagen religiosa dio a conocer una serie de restricciones que se cumplirán el 30 de abril y 1 de mayo.
Durante dicho fin de semana, la imagen de la Mamita de Chapi estará en la explanada del santuario para la veneración de los fieles. Las visitas serán breves para evitar aglomeraciones y, como consecuencia, contagios de coronavirus.
En esta oportunidad, no se realizarán las acostumbradas procesiones, serenatas ni fuegos artificiales. Tampoco se permitirán campamentos, ingreso de vehículos ni bandas musicales.
Solo podrán ingresar al santuario los peregrinos que acrediten haber recibido las dosis de la vacuna contra la COVID-19 dispuestas por el Gobierno y que no presenten signos de la enfermedad.
Los fieles deberán usar mascarilla en todo momento, mantener el distanciamiento social y llevar consigo alcohol o gel desinfectante. Se pidió que personas que tienen comorbilidades o mayor riesgo de contagio se abstengan de acudir durante esos días.
Las misas del 30 de abril a las 9.00 p. m. y del 1 de mayo a las 12.00 a. m. se transmitirán en vivo por el Facebook: Santuario de la Virgen de Chapi.