Dos efectivos policiales que venían brindando servicio en el Departamento de Protección de Carreteras del distrito de Simbal, en la provincia de Trujillo, fueron detenidos tras ser acusados de pedirle una coima a un transportista para devolverle su licencia de conducir.
La intervención ocurrió en el sector Santa Rosa, a la altura del Baden, del kilómetro 23.5 de la carretera de penetración a la sierra liberteña.
Policías.
Según la denuncia del ciudadano, los policías lo intervinieron y le solicitaron sus documentos y le retuvieron su brevete para pedirle que vaya a conseguir el dinero y regrese.
El chofer, en cambio, acudió a la fiscalía anticorrupción para presentar la demanda.
Los malos agentes del orden fueron detenidos tras un operativo del Ministerio Público en coordinación con la Dirección Contra la Corrupción (Dircocor) de la Policía Nacional.
Ambos fueron identificados como el suboficial de primera Aldrín Marchena Rodríguez (33) y el suboficial de segunda Donny Stewart Vigo Morales (41).
Ellos tendrán que responder por la presunta comisión del delito contra la administración pública, en la modalidad de cohecho pasivo propio en el ejercicio de la función policial en agravio del Estado.