Cargando...
Sociedad

Alcalde de Ate se compromete a ejecutar parque temático en Villa del Periodista

También dispuso la elaboración del expediente técnico para la construcción de pistas y veredas en beneficio de 400 familias.

larepublica.pe
Alcalde Edder Cuéllar, de Ate, con dirigentes de la Villa del Periodista. Foto: difusión

El alcalde de Ate Vitarte, Edder Cuéllar, se comprometió a entregar en octubre próximo el Parque Temático de la Villa del Periodista, una obra con características sostenibles, inclusivas y ecológicas que permitirá a los vecinos del lugar disfrutar de los beneficios de un espacio público de descanso y recreación.

El compromiso fue asumido por la autoridad edil durante la reunión que sostuvo que con los integrantes de la Junta Directiva de la Villa del Periodista, liderados por Martha Martínez. Ellos acudieron a su despacho para solicitar su apoyo en la realización de la obra.

Para evitar el tráfico de terrenos y la invasión ilegal de una extensa área que colinda con la Villa del Periodista, declarada como de riesgo para viviendas por el Instituto Nacional de Defensa Civil, los vecinos gestionaron hace varios años que esa zona sea tipificada como de protección y conservación ecológica por la Municipalidad Provincial de Lima. Desde entonces, con su peculio, iniciaron un plan de arborización que ha tenido buenos resultados y que mejoraría con la tecnificación de un parque temático.

En la cita, la autoridad edil también ofreció continuar con el proceso de construcción de pistas y veredas en la Villa del Periodista, por lo que dispuso la elaboración del expediente técnico a fin de garantizar el presupuesto para la ejecución antes de culminar su mandato. El proyecto ya tiene perfil técnico.

Junto a la Villa del Periodista están ubicados los asentamientos Villa La Campiña y Las Terrazas del Pueblo, cuyos pobladores también se verían beneficiados con el parque temático y ecológico. En total hay unas 400 familias.

Edder Cuéllar reiteró su decisión de seguir trabajando en coordinación con los dirigentes vecinales para mejorar la calidad de vida en sus comunidades y rechazó las invasiones de terrenos. Pidió a los vecinos estar alertas y comunicar a las autoridades tan pronto se produzcan estos hechos ilegales para proceder con el inmediato desalojo.