Cargando...
Sociedad

Hernán Condori regresa al Ministerio de Salud como asesor

Críticas. Exministro censurado visitó al actual titular de Salud previo a su designación. Cuestionan su presencia.

Reubicado. Hernán Condori dejó su plaza de médico en Junín para ocupar nuevo cargo. Foto: difusión
Reubicado. Hernán Condori dejó su plaza de médico en Junín para ocupar nuevo cargo. Foto: difusión

Dos semanas después de haber sido censurado por el Congreso y dejar el cargo, el exministro de Salud Hernán Condori regresó a dicha cartera, pero esta vez como asesor de la Dirección General de Redes Integradas de Salud (Diris) de Lima Este.

Fue a través de una resolución directoral, de fecha 16 de abril, en la que se da por concluida la designación de la médico cirujana Ana Carmela Vásquez Quispe Gonzales, quien había ocupado ese cargo desde el 10 de marzo de este año, y se nombra al extitular del Ministerio de Salud, de quien no se esperaba que regrese al ente rector.

Ahora bien, según el registro de visitas del Minsa, Condori se ha reunido en más de una ocasión con el actual ministro de Salud, Jorge López Peña. Incluso dos visitas ocurrieron días antes de la reciente designación.

Vale mencionar que desde que Condori asumió como titular del Minsa el 8 de febrero, recibió críticas y fue cuestionado por su falta de idoneidad, así como capacidad para el cargo.

Por el lado de los gremios médicos, como el Colegio Médico del Perú (CMP), se pidió su renuncia por haber promocionado productos que no tenían base científica y por ofrecer servicios para los cuales no contaba con la especialidad.

Sumado a ello, precisaron que Condori estaba siendo investigado por la Fiscalía Anticorrupción de La Merced, entre otros motivos.

En la moción de censura, el Congreso precisó que Condori fue removido del cargo de Director Regional de Salud de Junín, tras estar en él por 6 días, por falta de idoneidad.

Sobre la nueva designación, Maricarmen Alva, presidenta del Congreso, sostuvo que ‘’su nombramiento como asesor del ministerio del que fue expulsado es una muestra de la poca preocupación del Gobierno con la salud de millones de peruanos’'.

Asimismo, la vicepresidenta Dina Boluarte manifestó que ella no habría tomado en cuenta a un ministro censurado para ocupar el cargo de asesor.

La palabra

Dina Boluarte, vicepresidenta

“Yo les agradecería que le pregunten al ministro de Salud (sobre la designación de Condori). Si a mí me preguntan si yo lo hubiese tomado en cuenta para colocar como asesor a un ministro censurado, yo no lo habría hecho”.

Lo más visto

¿Reventó? Resultados de La Tinka del miércoles 10 de junio: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

LEER MÁS

Condenan a 4 años de prisión a personero que sustrajo 261 cédulas de votación durante la segunda vuelta electoral 2026

LEER MÁS

Senamhi emite alerta roja por incremento de temperatura en Lima y otras regiones de la costa desde mañana

LEER MÁS

¿Cómo saber si tengo denuncias policiales con mi DNI?

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

¿Reventó? Resultados de La Tinka del miércoles 10 de junio: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

"La sensibilidad de Martín Chambi parte de su origen; no era un fotógrafo turista, él se integraba con el pueblo”

Confirmado | Esta región del Perú tendrá hasta tres feriados en lo que resta de junio, según el Gobierno

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Resultados ONPE EN VIVO HOY: sigue el conteo oficial y conoce quién gana la segunda vuelta de las Elecciones Perú 2026

Keiko Fujimori pasa a Roberto Sánchez: candidata de Fuerza Popular toma la delantera en conteo de la ONPE al 98.20%

Michael Shifter: “Richard Nixon es Ghandi comparado con Donald Trump”

Deportes

México vs Sudáfrica EN VIVO HOY: dónde ver la inauguración del Mundial 2026 y a qué hora empieza el partido

Brasil - Marruecos: fecha, hora y canal de TV para ver el partido por la fase de grupos del Mundial 2026

Inauguración Mundial 2026: cuándo es, a qué hora empieza y dónde ver partidos de la Copa Mundial de la FIFA