En el Asentamiento Humano Ampliación José Carlos Mariátegui, de San Juan de Lurigancho, un grupo de jóvenes caminaba tranquilo cuando, de pronto, tres delincuentes de acercaron para robarles.
Ante esta situación, los muchachos reaccionaron y se opusieron al asalto. Trataron de zafarse de los malhechores y les propinaron golpes hasta que uno de estos sacó su arma y apuntó a uno de los amigos. Luego, realizó un disparo en el aire para amedrentar a los demás.
Todos huyeron y solo un joven quedó en el lugar. A esta persona le quitaron sus objetos de valor y luego lo dejaron ir.
“Ya no es la primera vez. La vez pasada mi hijita de 13 años más abajo le robaron también con pistola. A ella y un compañero le asaltaron también. (Estaba) asustada porque le robaron con pistola”, cuenta una vecina a América.
Añade que cerca hay un colegio, por lo que temen por la seguridad de los niños. Ante ello, han instalado una cámara de seguridad, que grabó lo sucedido con los jóvenes, pero no ha disminuido la criminalidad.
“Hay una iglesia, hay niños bastante. Si hay tiroteo o hacen balas, pueden matar a los niños”, dijo otro vecino preocupado.
Piden que la comisaría de 10 de Octubre realice patrullajes por la zona, ya que se sienten abandonados.
“La presencia de la Policía no se ve. Ni el serenazgo sube por acá. Esta jurisdicción es José Carlos Mariátegui, pero la ampliación. Si llamas (a la comisaría 10 de Octubre, tampoco vienen)”, sostuvo indignado.