Cargando...
Sociedad

UNA Puno: local de universidad amaneció tomado por grupo de estudiantes

Adoptaron esta medida para exigir imparcialidad en el proceso de elecciones para el Consejo Universitario y Asamblea Universitaria. Tras producirse un diálogo, puertas se reabrieron.

Estudiantes comenzaron a ingresar con normalidad. Foto: Captura radio Pachamama
Estudiantes comenzaron a ingresar con normalidad. Foto: Captura radio Pachamama

Esta mañana, el local de la Universidad Nacional del Altiplano (UNA) Puno amaneció tomado por un grupo de universitarios pertenecientes a diferentes movimientos estudiantiles.

De acuerdo a información de medios locales, los estudiantes están en desacuerdo con el comité electoral que tiene a su cargo el proceso de elecciones para Consejo Universitario, Asamblea Universitaria y Consejo de Facultad, que se realizará en el mes de mayo.

Los estudiantes que cerraron el ingreso a la UNA exigían dialogar con el rector Paulino Machaca Ari.

Reabrieron puertas

Tras la toma de local y de establecerse un diálogo, los estudiantes dejaron a un lado su medida de fuerza y las puertas de la universidad se reabrieron.

Lo más visto

Feroz balacera en San Juan de Lurigancho: sicarios interceptan vehículo y asesinan a conductor

LEER MÁS

Bastian, el perro policía del aeropuerto Jorge Chávez, pasa al retiro tras 8 años de servicio: “Misión cumplida”

LEER MÁS

Incendio de código 3 en el Cercado de Lima consume almacén de 5 pisos y genera intensa emergencia

LEER MÁS

Perú alcanza mínimo histórico de fecundidad: mujeres postergan la maternidad y marcan un cambio en toda una generación

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Bastian, el perro policía del aeropuerto Jorge Chávez, pasa al retiro tras 8 años de servicio: “Misión cumplida”

Lo detienen por robar US$5.000 de casa de cambio, pero escapa en plena diligencia policial tras pedir ir al baño

Cierre de la Costa Verde por Ironman 70.3 Perú 2026: horarios y plan de desvío para este 26 de abril

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Confuso incidente en el VRAEM dejan cinco muertos

Delia Espinoza solicita al JNE evaluar la candidatura de Fernando Rospigliosi al Senado

Cancillería confirma gestiones para repatriar a cuatro peruanos trasladados a Congo desde EE.UU.

Deportes

Sporting Cristal suma otra derrota en el Torneo Apertura: rimenses cayeron 1-0 de visita ante Comerciantes Unidos

Tabla de la Liga 1 2026: posiciones y resultados de los partidos de hoy por la fecha 12 del Torneo Apertura

¡Remontada Monumental! Universitario venció 3-1 a Sporting Cristal por la cuarta fecha de la Liga Femenina 2026