Cargando...
Sociedad

Puno: delincuentes roban equipos de filmación valorizado en más de 50.000 soles en Juliaca

Malhechores habrían ingresado con la copia de una llave debido a que la puerta no estaba violentada. Según el encargado de la productora, una persona que tomó los servicios de los agraviados sustrajo la llave.

Puno. Delincuentes se llevaron cantidad de equipos de productora de Juliaca. Foto: PNP
Puno. Delincuentes se llevaron cantidad de equipos de productora de Juliaca. Foto: PNP

Puno. Un grupo de delincuentes aprovechó el feriado largo para asestar otro acto delictivo en la ciudad de Juliaca. Esta vez, aquellos malhechores hurtaron varios equipos de filmación valorizado en más de 50.000 soles del interior de una vivienda ubicada en la séptima cuadra del jirón Abancay, donde funciona una productora denominada Amaya Studios.

Dentro de los equipos robados se encuentra un teclado Korg Kronos, dos monitores KRK tercera generación, cámara Canon 5D Mark III, lente 24, cámara 70D, cámara Sony HRX2000, cámara Vixia G20, cuatro pantallas LET de 24 pulgadas marca Vio Sonic, dos monitores aéreos marca Peavey, cinco discos duros que tenía trabajos por entregar, mezcladora digital Midas MR18, además de interfaz de audio Dising DG 3.

Este robo se habría perpetrado en horas de la madrugada del último domingo. Recién a las 6.00 a. m. se percataron del hecho, pues la sala de estudios y edición se encontraban en el primer piso del referido inmueble y los propietarios estaban durmiendo en el segundo piso.

Los delincuentes, al parecer, ingresaron con la copia de una llave, dijo el encargado de la productora, dado que no se evidenciaron signos de violencia o forcejeo en la puerta. Probablemente, uno de los ocasionales clientes de la productora habría sacado u a copia de la llave de la sala de edición.

La Policía Nacional y Fiscalía realizan las investigaciones del caso. Asimismo, el propietario de los equipos invocó a las personas que si ven sus equipos hurtados, avisen a la comisaría más cercana.

Lo más visto

El enorme estadio en Lima Sur que costó S/18 millones, tiene 50 palcos y que terminó convertido en un basurero

LEER MÁS

Se sometió a una cirugía estética para sorprender a su familia en clínica de San Isidro, pero pierde la vida: hija denuncia negligencia médica

LEER MÁS

Confirmado | ¿Habrá clases escolares este viernes 1 de mayo por el Día del Trabajador? Esto establece el calendario del Minedu a nivel nacional

LEER MÁS

Resultados de La Tinka EN VIVO hoy domingo 26 de abril: consulta los números ganadores del Pozo Millonario

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Ocho peruanos muertos y 5 heridos tras viajar a Rusia y ser enviados a guerra contra Ucrania, según abogado

Joven muere por dengue luego de automedicarse en Lambayeque: más de 170 casos confirmados en Motupe

Fábrica de chocolates invade obra de hospital de S/159 millones en Loreto: no advirtieron terreno ocupado

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Comisión de Defensa citará nuevamente a ministros para que respondan por aviones F-16

Fiscalía abre investigación contra 8 militares por la muerte de cinco jóvenes en Colcabamba

La otra oficina de José María Balcázar en el Congreso: tiene 6 trabajadores y sueldos que suman más 38 mil soles

Deportes

Tabla de la Liga 1 2026 EN VIVO: posiciones actualizadas y resultados de la fecha 12 por el Torneo Apertura

Tabla Liga 1 2026 EN VIVO HOY: posiciones actualizadas, resultados de la fecha 12 y quién es el líder del Apertura

Aldo Corzo y su pedido de autocrítica al plantel de Universitario tras derrota: "Cada uno debe verse así mismo"