La representante del Consejo de Fomento Artesanal (Colofar) de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), Lutgarda Reyes Álvarez, manifestó que los artesanos exponen sus productos en una feria instalada, por primera vez, en la plaza de armas de la ciudad. La finalidad es reactivar este sector que ha sido muy golpeado por la crisis ocasionada por la pandemia del coronavirus.
“Son 18 artesanos que por primera vez están en el corazón de Trujillo, en su plaza de armas, con una exposición artesanal por Semana Santa. Todas las líneas de la identidad trujillana se expondrán hasta este domingo 17 de abril. Invitamos a toda la ciudadanía, especialmente a los turistas, a venir y llevarse un recuerdo de Trujillo”, aseveró Reyes.
Lutgarda Reyes señaló que hay unos 5.000 artesanos en la región. Foto: H. Rodríguez
En los diferentes stands se pueden adquirir toda clase de trabajos hechos tanto con lana de alpaca, como también con crochet; desde vestidos para niños hasta carteras coloridas. Asimismo, adornos en madera y alambre como los señoriales balconcitos y ventanitas coloniales.
“Los artesanos somos los últimos en reactivarnos económicamente. Ni el sector público ni el sector privado han pensado en los artesanos de La Libertad. En Trujillo tenemos 1.150 artesanos registrados en sus distritos; en cuanto a las provincias, hemos considerado hacer una evaluación con la Red de Artistas y Gestores Culturales, y la proyección es que superamos los 5.000 artesanos en la región”, acotó Lutgarda Reyes.