Cargando...
Sociedad

Trujillo: desarticulan banda criminal Los Terribles de Huanchaco

Integrantes de banda criminal realizaban disparos al aire con armas de largo y corto alcance

Fueron 5 los detenidos en Huanchaquito. Foto: PNP
Fueron 5 los detenidos en Huanchaquito. Foto: PNP

En pleno Viernes Santo, aproximadamente a las 11.30 a. m., la Policía desarticuló, intervino y detuvo en flagrancia delictiva a la banda criminal Los Terribles de Huanchaco.

De acuerdo al personal policial del Área de Investigación de Robos - Depincri PNP Trujillo, se tomó conocimiento por los moradores del sector Huanchaquito que había unos sujetos realizando disparos al aire con armas de largo y corto alcance; los mismos que habían ingresado al lugar en un vehículo negro tipo carroza.

divincri

Luego de llevar a cabo un patrullaje intensivo por la zona, se logró ubicar dicho vehículo y otra unidad tipo sedán junto a cinco sujetos desconocidos de sexo masculino. Estos fueron intervenidos e identificados como Richard Fernando Cabrera Serrato (39), Tulger Vega Llanos (30), Irvin Basilio Lara Cabrera (32), Maiquel Manari Vega Llanos (27) y Alberto Vega Vásquez (58).

Ante ello, se realizaron los registros vehiculares y se encontraron diversas especies, las cuales fueron incautadas. Posteriormente, los detenidos fueron conducidos al complejo policial Alcides Vigo Hurtado para formular la documentación correspondiente; asimismo, se comunicó a la representante del Ministerio Público Rosa Niño Mendiola para las diligencias de ley.

Las especies incautadas son nueve teléfonos celulares smartphone, una carabina American Tactical modelo Milsport, dos cacerinas de carabina, 42 municiones para carabina calibre 223, un machete de 70 cm aproximadamente, tres cartuchos de perdigones calibre 12, un arma de fuego pistola Pietro Beretta, un arma de fuego tipo pistola Glock 25 380 auto, 73 municiones de 9 mm, un vehículo tipo carroza de placa de rodaje n° tbj-815 y un vehículo tipo sedán de placa de rodaje n° t6v-698, entre otros.

Lo más visto

Minedu anuncia la fecha oficial de inicio de clases 2026 en todo el país: revisa el cronograma

LEER MÁS

Aborda taxi por aplicativo en Lurín y sicarios le quitan la vida: víctima sería extranjero

LEER MÁS

Fatal accidente en Pasco: joven turista muere tras caer a un abismo mientras se tomaba fotos en mirador de Pozuzo

LEER MÁS

Examen UNI IEN y Beca 18 2026-I: link de resultados para ver la lista de ingresantes

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Temblor en Perú: ¿dónde fue el epicentro del último sismo hoy, 8 de diciembre, según IGP?

Temblor en Perú HOY: ¿a qué hora y dónde ocurrió el último sismo, martes 9 de diciembre, vía IGP?

Policía desarticula banda “El Grinch y sus Nenas”: un hombre y dos mujeres fueron detenidos

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Por sorteo de bolillas o moneda: así se elegirá al candidato presidencial de Salvemos al Perú

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

José Jerí en aprietos: presidente tiene 24 horas para responder ante JEE por presunto proselitismo político

Deportes

Barcelona vs Eintracht Frankfurt HOY por la fecha 6 de la Champions League: alineaciones confirmadas

Alineaciones Sporting Cristal - Cusco FC: posibles formaciones del partido por final de los playoffs de la Liga 1 2025

Christian Cueva explicó por qué Jefferson Farfán no pateó el penal ante Dinamarca en el Mundial de Rusia 2018: "Nunca tuvimos problemas"