Cargando...
Sociedad

Semana Santa: personas se amanecen para conseguir pescado en terminales del Callao y VMT

Un gran número de personas llegó hasta los establecimientos para adquirir el producto marino. El precio de los pescados oscilan entre 5 y 20 soles.

Cientos de personas acuden a los terminales para comer pescado. Foto: La República
Cientos de personas acuden a los terminales para comer pescado. Foto: La República

Este Jueves Santo, los terminales pesqueros del Callao y Villa María del Triunfo lucen llenos y con aglomeraciones ante la gran cantidad de personas que llegaron para adquirir los productos marinos.

Según el reporte de América Noticias, algunos ciudadanos madrugaron para ser los primeros en la fila. Por ello, muchos estuvieron desde las 2.00 a. m. para tener los mejores precios y los pescados más frescos del mercados. En las imágenes se visualiza a las personas con varias bolsas y con poco distanciamiento físico.

Además, el kilo del pescado bonito, lisa o jurel está 5 soles. Del mismo modo, entre los productos más buscados por el público, la ciudadanía compra los mariscos. “Hay bastante acogida hoy. Esos tres pescados son los más populares”, indicó una vendedora.

Entre tanto, en el caso del terminal pesquero de Villa María del Triunfo, recién abrió puertas a las 6.06 a. m., pese a que hubo gran cantidad de ciudadanos esperando desde la 1.00 a. m. Cabe resaltar que el aforo de dicho establecimiento es de 1.152 personas.

Según Latina, aún quedaban mucha gente en los exteriores que esperaban su turno para ingresar. Asimismo, el kilo de bonito está S/4.50, el de camarón, S/8, y el de pejerrey, 20 soles, entre otros. La Semana Santa recién empieza y los vendedores esperan que los días posteriores tengan ventas similares.

¿Por qué se conmemora la Semana Santa?

Gracias a su tradición histórica, la Semana Santa representa un periodo en el que se lleva a cabo una gran cantidad de actividades culturales y religiosas dónde, según la tradición cristiana, se recuerda la llegada de Cristo a Jerusalén, para luego morir por toda la humanidad.

Lo más visto

Feroz balacera en San Juan de Lurigancho: sicarios interceptan vehículo y asesinan a conductor

LEER MÁS

Perú alcanza mínimo histórico de fecundidad: mujeres postergan la maternidad y marcan un cambio en toda una generación

LEER MÁS

Madre denuncia que su bebé sufrió quemaduras en el Rebagliati y pide ayuda legal: “No tengo apoyo del hospital"

LEER MÁS

Más de 120 peruanos viajaron a Moscú por ofertas de trabajo de hasta US$ 50.000, pero terminaron en la guerra entre Rusia y Ucrania

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Cierre de la Costa Verde por Ironman 70.3 Perú 2026: horarios y plan de desvío para este 26 de abril

Feroz balacera en San Juan de Lurigancho: sicarios interceptan vehículo y asesinan a conductor

Liberan a sujeto acusado de instalar cámara oculta en baño de restaurante en el Callao, pese a evidencias

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Cancillería confirma gestiones para repatriar a cuatro peruanos trasladados a Congo desde EE.UU.

Roberto Sánchez critica a Balcázar por compra de aviones: “Este es el gobierno de Keiko Fujimori”

Fuerza Popular lideraría el nuevo Senado con 22 escaños y Juntos por el Perú se consolida como segunda fuerza

Deportes

Partido Sporting Cristal vs Comerciantes Unidos EN VIVO HOY: transmisión del duelo por el Torneo Apertura de la Liga 1 2026

Partido Universitario vs Sporting Cristal EN VIVO HOY por la Liga Femenina 2026: Tamara Alves anota el 1-0 en el Monumental

Jorge Fossati no volverá a Universitario ni a la Liga 1: DT ya tiene nuevo club y firmará por Liverpool de Uruguay