Cargando...
Sociedad

Anuncian que paro de controladores de tránsito aéreo de Corpac queda suspendido

Presidente del directorio de Corpac anunció que en los próximos minutos oficializarán la medida con una firma de acta en el que participará el Ministerio de Trabajo.

Corpac extenderá el horario de atención en siete aeropuertos del país.
Corpac extenderá el horario de atención en siete aeropuertos del país.

El presidente del directorio de la Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial (Corpac), Jorge Perlacios, anunció que será levantado el paro de controladores aéreos, quienes tomaron esta medida de fuerza en pleno feriado largo por Semana Santa.

“A las 11 de la mañana estamos firmando el acta con el Ministerio de Trabajo (...) Tengo la palabra con el dirigente de que él ya está comunicando a sus bases para que ellos ya retomen sus puestos y se reactiven todas las operaciones en los aeropuertos donde hubo esta medida de fuerza”, señaló Perlacios, durante entrevista con Canal N.

Vale precisar que debido al paro ningún vuelo salía ni ingresaba a los aeropuertos de Lima, Cusco, Arequipa, Juliaca, Ayacucho y Trujillo, por lo que cientos de pasajeros fueron afectados en sus viajes y pérdida de paquetes turísticos.

Por lo pronto, solo Latam se ha pronunciado sobre cambios o devoluciones sin penalidades a los pasajeros debido al paro.

“Buscando mitigar las molestias que esto (el paro de controladores aéreos) puede originar en el transporte de nuestros clientes y proteger la seguridad de los mismos, ofrecemos flexibilidades a nuestros pasajeros afectados para cambios y/o devoluciones sin ningún tipo de penalidad en la sección Mis viajes de latamairlines.com”, señaló la empresa en un pronunciamiento oficial.

Sucta Perú acordó suspender el paro de controladores aéreos. Foto: captura/Corpac

¿Por qué acataron huelga?

El Sindicato Unificado de Controladores de Tránsito Aéreo del Perú (SUCTA PERÚ) estableció que entrarían en huelga hasta este sábado 16 de abril, en plenos viajes de Semana Santa. ¿Por qué lo hicieron?

Según dijo Victor Zavaleta, secretario general del gremio buscan solucionar la falta de personal y el horario de trabajo, que en ocasiones puede llegar a ser 24 horas, de acuerdo a su versión.

“Nosotros tenemos varios derechos laborales postergados por incumplimiento de funcionarios de Corpac. Nosotros tenemos que hacer las huelgas durante estas fechas porque hemos sido unos trabajadores silenciosos durante toda la pandemia. Hemos mantenido el tránsito aéreo nacional cuando el tránsito terrestre estaba restringido”, detalló en diálogo con Canal N.

Lo más visto

Parque de las Leyendas: ¿quiénes tienen ingreso gratuito y en qué casos aplica?

LEER MÁS

Falleció trabajando en Navidad: comerciante con problemas respiratorios pierde la vida cuando vendía panetones en Juliaca

LEER MÁS

¿No se trabaja el 26 de diciembre y el 2 de enero? Estos días serán recuperables para los trabajadores del sector público

LEER MÁS

Peruano que volvió al país tras 50 años en Estados Unidos teme ser expulsado: figuraba como extranjero por no tener DNI

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Tráfico en Lima hoy EN VIVO: reporte de accidentes, calles congestionadas y estado del tránsito vehicular a pocas horas de Navidad

Iquitos: capturan a dos integrantes de la banda Los Caramelos de Masusa vinculada al tráfico ilícito de drogas

¿El 24 de diciembre es feriado o día no laborable en Perú? Esto es lo que establece la norma vigente

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

ONPE decide no usar voto digital en elecciones generales 2026 tras informe del JNE

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Carlos León Moya: “En esta elección se ha mediocrizado mucho la derecha, sí. Pero también la izquierda”.

Deportes

Federico Guirotti a un paso de Alianza Lima: el delantero argentino llegó a un acuerdo con los blanquiazules

Caín Fara y su emotivo mensaje al ser presentado como el flamante fichaje de Universitario: "Soy consciente de lo gigante que es"

Luis Ramos y su promesa al ser anunciado como el flamante fichaje de Alianza Lima: "Estoy aquí para darles el título 2026"