Cargando...
Sociedad

Ministra de la Mujer viajó a Chiclayo para brindar asistencia a niña ultrajada

Diana Miloslavich, ministra de la Mujer, se encuentra en el norte del país, donde viene coordinando acciones de asistencia para la menor de 3 años, junto con los titulares de Defensa y de Justicia.

En la capital, cientos de ciudadanos se reunieron en el centro de Lima para pedir la máxima pena contra el acusado. Foto: captura RPP
En la capital, cientos de ciudadanos se reunieron en el centro de Lima para pedir la máxima pena contra el acusado. Foto: captura RPP

La ministra de la Mujer, Diana Miloslavich, llegó hasta Chiclayo para verificar la atención a la menor de 3 años secuestrada y ultrajada el martes 12 de abril. A través de sus canales oficiales, la titular del sector saludó la “rápida acción del sistema de justicia”, pese a que los ciudadanos de todo el país han salido a las calles para pedir celeridad en el proceso contra el acusado Juan Antonio Enríquez García, de 48 años.

“Me encuentro en la ciudad de Chiclayo para acompañar a Damaris y a su familia en este momento. Saludamos la rápida acción del sistema de justicia y esperamos el proceso sea célere. Haremos todo lo posible para que su recuperación se lleve a cabo en las mejores condiciones”, señaló.

Además, Miloslavich indicó que viene coordinando con José Luis Gavidia, ministro de Defensa, y Félix Chero, ministro de Justicia, “para continuar con la atención de este indignante caso”.

Mientras tanto, este jueves 14 de abril, decenas de personas llegaron hasta la sede del Ministerio Público de Lambayeque para intentar tomar la justicia por sus propias manos. Ellos se enfrentaron con agentes de la Policía Nacional, y lanzaron piedras y botellas al inmueble donde se encontraba el acusado de agredir a la menor.

En Lima, cientos de ciudadanos se reunieron en el centro de Lima en solidaridad con la pequeña, para exigir la pena máxima pena en contra de Enríquez García.

Canales de ayuda

Si conoce a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, comunícate de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.

Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).

Lo más visto

Resultados de La Tinka del miércoles 9 septiembre: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

LEER MÁS

Nuevas imágenes revelan qué pasó antes del feminicidio y parricidio en Santa Anita: estuvieron en un almuerzo familiar

LEER MÁS

Escritor Martín Caparrós minimiza reconocimiento internacional de la gastronomía peruana: “Perú solo es pescado frío”

LEER MÁS

Alférez PNP recibe nueve meses de prisión preventiva por simular control de identidad y exigir parte de US$60.000 a una joven

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Resultados de La Tinka del miércoles 9 septiembre: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

Campeón nacional de boxeo perdió un brazo tras accidente en entrenamiento: familia denuncia fallas y demora en hospital del Callao

Peruanos pueden ingresar sin visa hasta por 30 días a este país de Asia: estos son los requisitos para viajar

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Diputado Marlon Aguirre retira firma que impulsa moción de interpelación contra ministro César Astudillo

Raúl Tola: “Con los antecedentes del fujimorismo, hay temores muy fundados sobre lo que pueda pasar en nuestro país”

Hay 25 fiscales amenazados de muerte por el crimen organizado

Deportes

Tabla de posiciones del Campeonato Sudamericano de Vóley 2026: resultados y partidos de Perú en el torneo

Perú fue superado ampliamente: cayó 3-0 ante Brasil en la fecha 2 del Sudamericano de Vóley 2026

Liverpool venció 2-1 al Atlético Madrid e inició con pie derecho su camino en la Champions League