Cargando...
Sociedad

Cientos de chiclayanos exigen justicia para menor de 3 años que fue secuestrada

“Justicia para la pequeña D”, “Si no hay justicia, el pueblo se levanta”, “No es un loco, es un violador”, eran parte de las arengas que se escuchaban entre la población que condenaba este caso.

Tras el recorrido, un grupo de protestantes permaneció en la Corte Superior de Justicia de Lambayeque. Foto: Clinton Medina
Tras el recorrido, un grupo de protestantes permaneció en la Corte Superior de Justicia de Lambayeque. Foto: Clinton Medina

Cientos de personas se reunieron en la catedral de la ciudad de Chiclayo para exigir la máxima pena contra el sujeto confeso de secuestro y violación en agravio de una menor. Desde las 7.00 p. m., un grupo de personas no dudó en levantar su voz en protesta ante este caso que ha remecido a Lambayeque y al resto del país.

Al llegar a más de 100 personas, todos se dirigieron por las principales calles de la ciudad reclamar cadena perpetua contra Juan Antonio Enríquez García, quien ya cumple prisión preventiva por el plazo de nueve meses.

“Justicia para la pequeña D”, “Si no hay justicia, el pueblo se levanta”, “No es un loco, es un violador”, eran parte de las arengas que se escuchaban entre la población.

Tras el recorrido, un grupo de protestantes permaneció en la Corte Superior de Justicia de Lambayeque para aclamar a los jueces que condenen este deplorable accionar con la pena de muerte para este sujeto. Mientras tanto, un cordón policial protegía los exteriores del establecimiento judicial.

Canales de ayuda

Si conoces a alguien o eres víctima de hechos de violencia familiar o sexual, puedes comunicarte de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en brindar información, orientación y soporte emocional.

Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia más graves a los Centros Emergencia Mujer (CEM) o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).

Lo más visto

Link oficial de ONPE para consultar si fuiste elegido miembro de mesa para las Elecciones Regionales y Municipales 2026

LEER MÁS

Incendio en Los Olivos: alertan que extinción del fuego en fábrica de cosméticos se extendería hasta 3 días

LEER MÁS

Más de 11 distritos de Lima y Callao tendrán corte de luz por hasta 12 horas del 22 al 25 de julio: revisa horarios y zonas afectadas

LEER MÁS

Cierran el Serpentín de Pasamayo: tránsito suspendido por camión que se despistó y cayó a un abismo

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Link oficial de ONPE para consultar si fuiste elegido miembro de mesa para las Elecciones Regionales y Municipales 2026

Nuevo carné de extranjería electrónico en Perú: cómo tramitarlo, requisitos y quiénes pueden obtenerlo

Gestión de Rafael López Aliaga deja deuda millonaria en la Municipalidad de Lima: afectaría futuras gestiones

Estados Unidos

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

MIMP entrega bienes de apoyo social a 23 municipalidades de 12 regiones del país

Captan a Rosangella Barbarán haciendo "gesto de asco" durante juramentación de diputada de JP

Deportes

Tabla de la Liga 1 2026: partidos de la fecha 2 del Torneo Clausura y posiciones del Acumulado

Final Nacional de Red Bull Batalla Perú 2026: cuándo y dónde es

Universitario venció 2-1 a Cusco FC con gol de Gianluca Lapadula y sigue firme en el Torneo Clausura 2026