Cargando...
Sociedad

Cientos de chiclayanos exigen justicia para menor de 3 años que fue secuestrada

“Justicia para la pequeña D”, “Si no hay justicia, el pueblo se levanta”, “No es un loco, es un violador”, eran parte de las arengas que se escuchaban entre la población que condenaba este caso.

larepublica.pe
Tras el recorrido, un grupo de protestantes permaneció en la Corte Superior de Justicia de Lambayeque. Foto: Clinton Medina

Cientos de personas se reunieron en la catedral de la ciudad de Chiclayo para exigir la máxima pena contra el sujeto confeso de secuestro y violación en agravio de una menor. Desde las 7.00 p. m., un grupo de personas no dudó en levantar su voz en protesta ante este caso que ha remecido a Lambayeque y al resto del país.

Al llegar a más de 100 personas, todos se dirigieron por las principales calles de la ciudad reclamar cadena perpetua contra Juan Antonio Enríquez García, quien ya cumple prisión preventiva por el plazo de nueve meses.

“Justicia para la pequeña D”, “Si no hay justicia, el pueblo se levanta”, “No es un loco, es un violador”, eran parte de las arengas que se escuchaban entre la población.

Tras el recorrido, un grupo de protestantes permaneció en la Corte Superior de Justicia de Lambayeque para aclamar a los jueces que condenen este deplorable accionar con la pena de muerte para este sujeto. Mientras tanto, un cordón policial protegía los exteriores del establecimiento judicial.

Canales de ayuda

Si conoces a alguien o eres víctima de hechos de violencia familiar o sexual, puedes comunicarte de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en brindar información, orientación y soporte emocional.

Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia más graves a los Centros Emergencia Mujer (CEM) o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).