Cargando...
Sociedad

Chiclayo: enfrentamientos durante audiencia de prisión preventiva para presunto secuestrador

Un enardecido grupo de personas agredió con piedras a los policías que custodian la sede judicial de José Leonardo Ortiz donde se encuentra Juan Enríquez García, acusado de raptar y abusar de una niña de 3 años. También se atacó a la Comisaría de Atusparia.

Policía tuvo que cubrirse con sus escudos de la lluvia de piedras. Foto: captura de video/Tvi Noticias.
Policía tuvo que cubrirse con sus escudos de la lluvia de piedras. Foto: captura de video/Tvi Noticias.

Chiclayo. Este jueves 14 de abril, mientras se desarrolla la audiencia de prisión preventiva en contra de Juan Antonio Enríquez García (48), presunto secuestrador y abusador de una niña de tres años de edad, se reportaron enfrentamientos entre un enardecido grupo de personas y personal policial que custodia el módulo básico de justicia del distrito de José Leonardo Ortiz.

En primer lugar, la población trató de ingresar a la Comisaría de Atusparia al creer que Enríquez García se encontraba en el interior, no obstante, el impedimento de los agentes ocasionó un ataque con piedras a los efectivos y al portón de la delegación. Finalmente, los mismos uniformados tuvieron que hacen ingresar a un par de ciudadanos para constatar que tal afirmación era falsa.

Tras esto, y pese a los llamados a la calma de la Policía, los actos de violencia se trasladaron hasta el exterior de la sede, donde se sustenta la medida coercitiva. Aquí, un grupo volvió a lanzar piedras contra el cordón policial, el cual se tuvo que proteger con sus escudos antidisturbios. Lamentablemente, entre los manifestantes que exigen justicia, se visualizó a niños y adolescentes.

“Exigimos pena de muerte para este hombre. Es un daño tremendo el que le ha hecho a esta niña. Queremos justicia popular por nuestras propias manos, pero la Policía tiene que protegerlo (al presunto secuestrador). Basta de que se abuse y se mate a nuestros niños y mujeres”, manifestó un ciudadano que participaba de la protesta, en declaraciones recogidas por Tvi Noticias.

Este caso ha generado gran indignación en los chiclayanos. El último miércoles, durante el traslado del referido sujeto de la Divincri a Medicina Legal y viceversa, tuvo que ser protegido por los policías con un chaleco antibalas y con escudos de la lluvia de piedras que cayeron sobre los patrulleros. Durante la noche, en la vigilia, también se registraron algunas grescas con la Policía.

Chiclayo

La Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de José Leonardo Ortiz busca que el Poder Judicial acepte su solicitud y ordene la prisión preventiva para Enríquez García por el plazo de nueve meses, a fin de continuar con las investigaciones de este caso. El Ministerio Público indicó que, de hallarse responsabilidad en el imputado, podría ser sentenciado a cadena perpetua.

Lo más visto

NOAA eleva a 97% la probabilidad de que Fenómeno El Niño se extienda hasta 2027 y alcance nivel "muy fuerte"

LEER MÁS

¿Qué le pasó a los pilotos y a la avioneta que se estrelló en Nasca?

LEER MÁS

Resultados de La Tinka de hoy domingo 2 de agosto: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

LEER MÁS

Efectivo de la PNP habría encubierto a la ‘China Yessenia’, acusada por incendio en La Victoria que dejó 10 muertos

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

“Paquetazo ambiental”: facultades de Keiko Fujimori abren alerta por retrocesos en protección ambiental y derechos indígenas

España advierte a sus ciudadanos no sobrevolar las Líneas de Nazca tras mortal accidente: "Las avionetas no cumplen con requisitos de mantenimiento"

Padre denuncia que su hija con leucemia no puede recibir trasplante de médula por falta de camas en EsSalud: "Solo 4 están operativas"

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Keiko Fujimori EN VIVO: presidenta llega a Piura para supervisar trabajos preventivos contra el fenómeno de El Niño

Keiko Fujimori anuncia el despliegue de las Fuerzas Armadas en las calles y en el sistema de transporte

¿Seguirá censurando el Ministerio de Cultura con Alberto Beingolea a cargo?

Deportes

Federico Girotti confesó que quiso dejar Alianza Lima tras peleas con Pablo Guede: "Hablé con los Navarro"

San Martín arma un equipo de temer para la Liga Peruana de Vóley: anuncia el fichaje de Emily Zinger

Fixture de Perú en el Mundial de Vóley Sub 17: rivales, horarios y canal de TV para ver a la selección en el torneo