Un albañil es el nuevo blanco de los extorsionadores en el distrito de La Esperanza, en la provincia de Trujillo. En efecto, los maleantes llegaron hasta la vivienda del obrero de construcción civil y le dejaron un cartucho de dinamita y un ramo de flores. Días antes, le enviaron una carta extorsiva en la cual le exigen pagar un cupo de S/ 30.000.
Los hechos ocurrieron este martes 12 de abril, en un inmueble de la calle Benito Juárez, en el mencionado distrito. Cuando el agraviado abrió la puerta de su casa para ir a trabajar como de costumbre, se dio con la sorpresa de hallar un ramo de flores amarillas y rojas; además, los delincuentes también habían dejado también una carga de dinamita a corta distancia. Con estos objetos, los malhechores buscan amedrentar al albañil para que pague rápidamente el dinero exigido.
cartucho
La víctima manifestó que el jueves 7 de abril los criminales le hicieron llegar un sobre en el cual había una carta con amenazas de matarlo a él y a su familia si no pagaba los S/ 30.000 a manera de “colaboración”.
Luego deel hallazgo en su puerta, el obrero llamó a la Policía, cuyos elementos de la Unidad de Desactivación de Explosivos (UDEX) llegaron al lugar para inutilizar la carga explosiva tras haber tomado todas las medidas de seguridad.