Un remate vehicular se está gestionando en la provincia de Mariscal Nieto en Moquegua. La subasta se realizaría a mediados de junio y pondrá en oferta las unidades que están abandonadas por más de cuatro años en el depósito municipal.
El subgerente de Transportes de la Municipalidad Provincial de Mariscal Nieto, Cristian Sánchez Aratia, detalló a Frase Corta que se está preparando una ordenanza a fin de que se realice la primera subasta pública de unidades vehiculares.
Sánchez agregó que se busca descongestionar el depósito vehicular oficial de la comuna provincial. Hasta el momento, el primer paquete de unidades en remate incluirá 45 automóviles y 100 motocicletas, que ya superaron los cuatro años de internamiento en el depósito. Luego, otras unidades internadas pasarían a esta lista, tras el envío de una notificación a sus propietarios.
PUEDES VER: Trabajadora de Cuajone exige agua: No se trata de una empresa, somos ciudadanos peruanos
El funcionario comentó que las unidas en subasta están implicadas en diversas infracciones de tránsito, por falta de revisión técnica o de licencia de conducir, licencias vencidas, conductores que manejaron en estado etílico o fueron parte de un accidente, entre otras causales.
Tras la difusión de la posible subasta, varios conductores llegaron a la cochera municipal y están regularizando sus trámites para poder retirar sus unidades.