Cargando...
Sociedad

Familia tendría que pagar US$ 13.000 por reprogramar viaje a España que perdió por fallas en Migraciones

“Somos una familia de 7. Nosotros nos íbamos de paseo una semana a Madrid con tours, con alojamiento todo pagado”, dijo

Indignados. Decenas de pasajeros resultaron afectados debido a la falla en el sistema de Migraciones en el aeropuerto. Muchos perdieron sus vuelos. Foto: URPI-GLR
Indignados. Decenas de pasajeros resultaron afectados debido a la falla en el sistema de Migraciones en el aeropuerto. Muchos perdieron sus vuelos. Foto: URPI-GLR

Tras reportarse una demora en la entrega de pasaportes en Migraciones, cientos de ciudadanos se han visto afectados. Este es el caso de la familia de Angélica Navarrete quien ahora tiene que pagar 13.000 dólares para la reprogramación de los pasajes de toda su familia a España, ya que se hizo entrega de los documentos de forma tardía.

Asimismo, agregó que fue entregado ayer, lunes 11 de abril, a las 6 de la tarde, sin embargo, este debió entregarse horas antes para poder abordar el avión.

“En mi caso quieren que pago al de 13.000 dólares porque somos una familia de 7. Nosotros nos íbamos de paseo una semana a Madrid con tours, con alojamiento, todo pagado y me dan el pasaporte a las 6 de la tarde cuando tenía que haber salido el día lunes”, dijo indignada a RPP Noticias.

En esa línea, también se registraron otras denuncias, como la de la señora Yamileth Tarazona quien pretendía viajar a Colombia; no obstante, por las fallas en el sistema no pudo hacerlo.

“Nosotros íbamos a viajar a Colombia, el vuelo iba a partir el lunes a las 5.30 a. m. con Viva Air. Migraciones, a la medianoche del lunes, me dice que ya va a salir (el pasaporte), pero luego me dice que pregunte por una reprogramación en la aerolínea, y me sale 700 dólares, yo no tengo esa cantidad”, sostuvo al medio de comunicación.

Sobre acuerdo con aerolíneas

La tarde de este martes 12 de abril, la Superintendencia Nacional de Migraciones informó que, señaló que las aerolíneas Iberia, Viva Air, Europa Air, Latam, KML y Air France brindarán facilidades para la reprogramación de los vuelos sin pago de tasas o costos extras.

Asimismo, se está gestionando con la Asociación de Empresas de Transporte Aéreo Internacional - AETAI y con las 25 aerolíneas internacionales que tienen punto de partida con el Perú para que den beneficios a quienes lo necesiten.

Comunicado Migraciones

Lo más visto

Superará en capacidad a Matute y Mansiche: Inició la construcción del superestadio peruano que cuenta con una inversión de más de S/4 millones

LEER MÁS

Indecopi sanciona a Interbank con más de S/19.000 por entregar tarjeta de crédito sin autorización

LEER MÁS

Seguridad del alcalde de La Victoria ofreció S/5.000 para huir de operativo por cobro de cupos: "No seas malo"

LEER MÁS

Cronograma de pagos mayo de 2026 para sector público: Gobierno oficializa fechas para depósito de sueldos y pensiones vía Banco de la Nación

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

¿Viajas en Metro? Conoce los nuevos horarios de la Línea 1 que rigen todo mayo, según la ATU

Estos 5 distritos de Lima Metropolitana no tendrán agua hasta el 13 de mayo, según Sedapal: conoce horarios y zonas afectadas

¿Tienes más de dos mascotas? Esta ciudad del Perú aplicará multas de hasta S/1.100 por incumplir nueva norma

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Resultados Elecciones Presidenciales 2026: ¿cómo votó Tumbes, según conteo OFICIAL de ONPE al 100%?

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Hernando Cevallos sobre candidata de Juntos por el Perú detenida: "El filtro falló"

Deportes

Programación de la Liga 1 2026: día y hora de los partidos por la fecha 15 del Torneo Apertura

Christian Cueva revela deuda de 5 millones de dólares con FIFA: “Si no pago, no puedo jugar”

Vivian Baella se pronunció tras comunicado de Flavia Montes en su contra por polémicos comentarios: "Lo que puedan entender ya escapa de mis manos"