Un trabajo de inteligencia y seguimiento permitió que efectivos del Departamento Antidrogas (Depandro) Cusco detuvieran a dos integrantes en actividad de la Marina de Guerra que intentaban transportar más de 16 kilos de alcaloide de cocaína. Los presuntos traficantes aprovecharon sus días de franco para transportar droga proveniente del Vraem.
De acuerdo a lo informado por el jefe de la VII Macro región Policial del Cusco, general PNP Pedro Villanueva, los implicados fueron capturados en el terminal terrestre de la ‘ciudad imperial’, cuando descendían de un bus procedente de Ayacucho. Ellos llevaban en dos mochilas, tipo militar, 16 paquetes con droga.
“Nos comunicamos con la Policía Naval, confirmaron que son dos efectivos de la Marina en situación de actividad con días de franco, y solo tenían autorización para estar en la ciudad de Lima”, dijo el alto mando policial.
Los sospechosos, bautizados como ‘Los Popeyes’, fueron trasladados hasta las instalaciones de la Divincri- Cusco para las investigaciones. Sus nombres se mantienen en reserva.
“Se presume que habrían entablado alguna conexión con bandas del narcotráfico cuando hacían sus servicios como infantes de Marina en el Vraem. La droga tendría como destino Bolivia o Brasil”, dijo el jefe de la Divincri-Cusco, coronel PNP Julio Becerra.