Cargando...
Sociedad

Promueven educación y sensibilización ecológica en comunidades amazónicas

Instituciones públicas y privadas vienen impulsando el proyecto Sembrando oxígeno en la Amazonía, el mismo que será lanzado el martes 12 de abril en el distrito de Neshuya, provincia de Padre Abad, en Ucayali.

El proyecto será liderado por empresas, voluntarios y autoridades locales. Foto: Andina
El proyecto será liderado por empresas, voluntarios y autoridades locales. Foto: Andina

El Grupo Pro Amazonía informó que instituciones públicas y privadas vienen impulsando la educación ambiental, conciencia ecológica y cuidado del medio ambiente, y están apoyando el proyecto Sembrando oxígeno en la Amazonía, que será lanzado este martes 12 de abril en el auditórium de la Municipalidad Distrital de Neshuya, provincia de Padre Abad, región Ucayali.

Las acciones se enfocarán en la promoción de valores ambientales y sensibilización ecológica, a través de la siembra directa de especies forestales y también frutales nativos amazónicos. Esta primera experiencia se ejecutará en el distrito de Neshuya y contempla la arborización de sus principales calles y avenidas, también el desarrollo de talleres educativos en instituciones educativas de nivel inicial, primaria y secundaria, así como en caseríos y comunidades nativas de la zona.

Este proyecto cuenta con la participación activa de la población y autoridades municipales, quienes coordinan y ultiman detalles para su lanzamiento este martes 12 a las 11 a. m.

“Queremos que nuestros niños, jóvenes y población en general valore, cuide y conserve el medio ambiente. Aprecie y respete su entorno y cumpla con las leyes que regulan los impactos negativos en la naturaleza provocados por los seres humanos”, expresó el alcalde de Neshuya, Lucas García Pezo.

Afiche oficial del evento que será lanzado el martes 12 de abril. Foto: Grupo Pro Amazonía

Sembrando oxígeno en la Amazonía es una iniciativa de la empresa Refinca Holding SAC. Este primer proyecto está siendo impulsado por el Grupo Pro Amazonía, el Instituto Nacional de Innovación Agraria-INIA, la empresa Infraestructuras y Energías del Perú SAC y la organización juvenil Sembrando Huellas.

Ellos, junto al equipo técnico y jóvenes voluntarios, brindarán y ejecutarán el despliegue técnico de diferentes actividades contempladas en el proyecto.

“Apoyamos esta voluntad y compromiso con la Amazonía y su gente por parte de Refinca y estamos participando articulando con las instituciones. Iniciativas como esta deben ser apoyadas por todos, pues buscan el progreso y bienestar de la población”, recalcó Wagner Torres López, gerente del Grupo Pro Amazonía.

También manifestó que el lanzamiento de Sembrando oxígeno en la Amazonía contará con la participación de autoridades locales y regionales, medios de prensa, así como representantes de instituciones públicas y privadas interesadas en colaborar o formar parte de esta importante iniciativa y compromiso con Ucayali, nuestra Amazonía y el planeta.

Lo más visto

Resultados de La Tinka del domingo 26 de julio: consulta los números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

LEER MÁS

Joven desaparece en playa Cerro Azul tras rescatar a dos niños: familia denuncia falta de apoyo de la Policía y Salvataje

LEER MÁS

Temblor en Huánuco: sismo de magnitud 4,0 remeció Puerto Inca esta madrugada, según IGP

LEER MÁS

Corte de agua este 27 de julio en Lima: Sedapal anuncia las zonas afectadas y el horario de la suspensión

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Resultados de La Tinka del domingo 26 de julio: consulta los números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

Temblor en Huánuco: sismo de magnitud 4,0 remeció Puerto Inca esta madrugada, según IGP

Campo de Marte: la millonaria obra de la MML que mató 63 árboles y deja decenas en riesgo de colapsar

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Un tránsfuga rompió el bloque de oposición en la elección en el Senado

Prensa no pudo acceder a la votación para la Mesa Directiva del Senado

Óscar de Jesús Reto Otero es elegido presidente de la Cámara de Diputados para el periodo 2026-2027

Deportes

Neymar rompe su silencio tras ser acusado de insultar a compañeros en el vestuario del Santos: "No voy a aceptar esas mentiras"

Posiciones Liga 1 2026: ¿cómo va la tabla del Torneo Clausura y el Acumulado del fútbol peruano?

¡Empate en Cutervo! Alianza Lima igualó 2-2 ante Comerciantes Unidos por la segunda fecha del Torneo Clausura de la Liga 1 2026