El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), entregó más de 228 toneladas de alimentos de calidad, nutritivos y saludables a 20 municipalidades de la región Lambayeque para la atención de 13.811 personas en situación de vulnerabilidad.
Funcionarios de Qali Warma, en diálogo con la prensa, informaron que entregaron productos embolsados de manera individual, con un peso de 10,6 kg cada uno, y contienen conserva de pescado en aceite vegetal, arroz, arvejas partidas, aceite vegetal, azúcar rubia, entre otros.
“En esta oportunidad, el programa social entregó productos a las municipalidades de Chiclayo, Chongoyape, Pátapo, Ferreñafe, Incahuasi, Pítipo; además de Lambayeque, Pueblo Nuevo, San José, Mochumí, Mórrope, Túcume; así como Jayanca, Motupe, Olmos, Leonardo Ortiz, La Victoria, Monsefú, Reque y Pimentel”, precisaron.
Indicaron que Qali Warma garantiza la calidad e inocuidad de los alimentos que se entregan a la población vulnerable, puesto que cumplen con todas las especificaciones técnicas exigidas por la autoridad sanitaria y el programa social del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis).
Qali Warma entrega alimentos para personas vulnerables
Cabe resaltar que las entidades ediles son las encargadas de garantizar el adecuado almacenamiento y distribución de las 22.096 canastas, con total respeto a las disposiciones de bioseguridad.