Cargando...
Sociedad

Piura: pobladores del Asentamiento Humano Ollanta Humala denuncian que toman agua sucia

Más de 700 familias son afectadas por esta problemática. Exigen a la empresa de saneamiento EPS Grau una solución.

larepublica.pe
Más de 700 familias son afectadas por esta problemática. Exigen a la empresa de saneamiento EPS Grau una solución.

Un grupo de vecinos del Asentamiento Humano Ollanta Humala, en Piura, protestaron en los exteriores de la Empresa Prestadora de Servicios de Saneamiento Grau (EPS Grau), porque, hace más de un año, reciben agua sucia y salada.

De acuerdo a los manifestantes, en la zona se ejecuta un proyecto, con una inversión de más de 14 millones de soles, para mejorar el servicio de agua y saneamiento, pero a la fecha ya presenta deficiencias.

El agua que llega a sus hogares no es apta para el consumo humano; por ello, solicitan la atención de las autoridades. Esta problemática ha provocado la aparición de enfermedades, al consumir agua turbia, y el colapso de los desagües.

“No podemos darnos el lujo de comprar agua, por eso algunos consumen esta agua y ha provocado enfermedades. Ollanta Humala reclama por un mejor servicio”, declaró Fanny Córdova, vecina del sector, para Correo.

A su vez, otro de los pobladores aseguró que a diario compran bidones de agua gastando más de lo debido.

Minsa: 4 regiones en alerta epidemiológica por brotes del virus coxsackie

El Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades del Ministerio de Salud (CDC Perú) emitió una alerta epidemiológica ante brotes de la enfermedad de mano, pie y boca (EMPB), conocida como coxsackie.

El CDC Perú detalló que desde la semana epidemiológica 13 (30 de marzo) se han reportado 165 casos en cuatro regiones: Ucayali (120 casos notificados), San Martín (15), Huánuco (9) y Amazonas (21).

El Ministerio de Salud (Minsa) detalló que la enfermedad es viral, contagiosa y afecta principalmente a niños de entre 5 a 7 años, aunque podría extenderse de forma excepcional a adultos.

Lo más visto

Carretera Central colapsa: intenso tráfico y conductores varados tras accidente que dejó 2 muertos en Chicla

LEER MÁS

Medallista bolivariano de bádminton es asesinado mientras celebraba con amigos en La Victoria

LEER MÁS

Joven desaparece en playa Cerro Azul tras rescatar a dos niños: familia denuncia falta de apoyo de la Policía y Salvataje

LEER MÁS

Link oficial de ONPE para consultar si fuiste elegido miembro de mesa para las Elecciones Regionales y Municipales 2026

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Ranfañote, picarones y pan Chuta: alistan feria de dulces y panadería regional por Fiestas Patrias, ¿desde cuándo?

Link oficial de ONPE para consultar si fuiste elegido miembro de mesa para las Elecciones Regionales y Municipales 2026

Accidentes de tránsito dejan 1.881 muertos en lo que va de 2026: exceso de velocidad es la principal causa

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Elección de la Mesa Directiva del Senado EN VIVO: congresistas eligen al nuevo presidente de la Cámara Alta

Serafín Andrés Luján de Juntos por el Perú es el único senador que no mostró su voto durante la elección

Mesa Directiva del Senado: ninguna lista alcanza los votos necesarios y se dará una segunda votación

Deportes

Previa Alianza Lima vs Comerciantes Unidos EN VIVO: estos son los posibles 11 del partido de hoy por el Torneo Clausura de la Liga 1 2026

Cienciano - Lanús: fecha, hora y canal del partido de vuelta por los 16avos de final de la Copa Sudamericana 2026

¿Qué partidos se juegan hoy, domingo 26 de julio? Horarios y canales de TV para ver fútbol EN VIVO