Un grupo de pobladores del caserío Peña Colorada, en el distrito de Sanagorán, provincia de Sánchez Carrión, en La Libertad, arrastró y cargó al alcalde distrital Mariano Paulo Monzón hasta una obra de riego tecnificado que estaría mal hecha.
Los ánimos de los habitantes de Peña Colorada se caldearon debido a que acusan a la autoridad municipal de no imponer las sanciones pecuniarias a la empresa contratista por las fallas que tiene el proyecto de inversión pública.
paulo
Según los moradores, quienes en su mayor parte son agricultores, pese a la mala calidad de la obra, esta ya habría sido liquidada sin que se hayan levantado las observaciones. Uno de los ciudadanos, que protestaba por la presunta irregularidad, aseveró que reclaman sus derechos y no es la primera vez, pues Paulo Monzón habría incumplido actas y acuerdos con la población.
“No queremos que la obra se quede como elefante blanco, un riego tecnificado que es una obra de una gran envergadura. La empresa incumplió y el alcalde no ha colocado penalidades y la obra está inconclusa”, indicó un campesino.
El alcalde, en respuesta, aseguró que sí se ha comunicado al consorcio ejecutor sobre las observaciones y que los representantes de la empresa estarían en la obra esta semana. “Se ha enviado una carta notarial a la empresa para que levante la observación. El lunes deberían estar retomando la obra, caso contrario, volveremos a notificar y luego, en todo caso, denunciar”, declaró Mariano Paulo Monzón.