Cargando...
Sociedad

Arequipa: Sutep se sumará a movilización convocada por la Federación de Trabajadores

El secretario regional Hammer Villena precisó que la convocatoria es para los docentes agremiados que realizan clases en los turnos tarde y noche, para no perjudicar el desarrollo de las clases presenciales o virtuales.

Manifestantes marcharon por las principales calles de Arequipa. Foto: URPI Alexis Choque
Manifestantes marcharon por las principales calles de Arequipa. Foto: URPI Alexis Choque

Los docentes integrantes del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación del Perú (Sutep) en Arequipa, anunciaron que se sumarán a la movilización convocada para este jueves 7 de abril por la Federación Departamental de Trabajadores (FDTA).

El secretario regional Hammer Villena precisó que la convocatoria es, sobre todo, para los profesores agremiados que realizan clases en los turnos tarde y noche. Esto para no perjudicar el normal desarrollo de las clases presenciales o virtuales.

“Nos estamos sumando porque la circunstancia lo amerita. La población está reclamando porque está cansada de ver que los precios se incrementan y que no hay fuentes de trabajo. El Gobierno en vez de tomar medidas correctivas, lo que hace es reprimir a la población y esto merece una reacción”, indicó Villena a La República.

El dirigente precisó que, con esta marcha, no buscan promover la renuncia del presidente Pedro Castillo, pero si están en contra de las políticas que está tomando su gobierno.

“No estamos a favor de su renuncia o una vacancia, pero obviamente eso también se debe evaluar por el papel que realiza su Gobierno. Lo único que está haciendo la gente de su partido es pagar favores políticos. El presidente está a tiempo de corregir y conformar un gabinete amplio”, sostuvo.

Villena agregó además que esta movilización será para exigir al mandatario que cumpla sus promesas de campaña, sobre todo, las relacionadas al sector Educación. “Dijo que iba a incrementar el 10% del PBI para Educación y no lo ha hecho”, refirió.

Ante la movilización anunciada, Villena pidió a la Gerencia Regional de Educación, evaluar una suspensión de clases presenciales para este jueves 7 de abril.

Lo más visto

Parque de las Leyendas: ¿quiénes tienen ingreso gratuito y en qué casos aplica?

LEER MÁS

Familia cae al río Mantaro cuando viajaba de Lima a Huancayo por Año Nuevo: la madre es la única sobreviviente

LEER MÁS

El túnel que cruzará San Juan de Lurigancho en 10 minutos: cómo será y cuándo se inaugura

LEER MÁS

Menor de 14 años que fue secuestrada en Navidad logró escapar de su agresor mientras este dormía en La Victoria

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Pronabec reprograma entrega de resultados de Beca 18: esta es la nueva fecha para conocer la lista de preseleccionados

Asesinan a un hombre con más de siete disparos en descampado de Chuquitanta en San Martín de Porres

Menor de 14 años que fue secuestrada en Navidad logró escapar de su agresor mientras este dormía en La Victoria

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Judith Laura al Congreso: ¿Quién es la accesitaria de Carlos Anderson que también busca la Cámara de Diputados con Podemos?

Fuerza Popular, Renovación Popular y APP no tienen en su plan de gobierno medidas concretas contra el consumo de drogas

JEE declara inadmisible lista al Senado de Juntos por el Perú que incluye al hermano de Pedro Castillo y padre de Antauro Humala

Deportes

Erick Osores se rinde a Alianza Lima por la buena temporada a nivel internacional: "Es para aplaudir de pie"

El único país de América Latina que aún no tiene al campeón de su liga 2025: la final se jugará recién en enero

Sekou Gassama y la vez que el Barcelona lo echó de la Masía antes de llegar a Universitario: "Estuve tres años con Keita"