Cargando...
Sociedad

Toque de queda en Lima y Callao: ¿Quiénes podrán salir a trabajar hoy, martes 5 de abril?

El presidente Pedro Castillo anunció que habrá inmovilización obligatoria desde las 2.00 a. m. hasta las 11.59 p. m. con el objetivo de resguardar la seguridad ciudadana.

La inmovilización social obligatoria tendrá un nuevo horario durante Año Nuevo. Foto: EFE
La inmovilización social obligatoria tendrá un nuevo horario durante Año Nuevo. Foto: EFE

El presidente de la República, Pedro Castillo, y sus ministros tomaron la decisión de instaurar el toque de queda en Lima Metropolitana y Callao a fin de proteger a la ciudadanía de los hechos violentos que se han presentado por el paro nacional de transportistas. La medida regirá durante este martes 5 de abril, desde las 2.00 a. m. hasta las 11.59 p. m.

A través del Decreto Supremo Nº 034-2022-PCM, el Gobierno ha dispuesto las siguientes especificaciones para el estado de emergencia que rige hoy en Lima Metropolitana y el Callao:

Servicios de primera necesidad

Podrá realizar sus actividades con normalidad el personal que participa en la prestación de los servicios de salud, medicinas, la continuidad de los servicios de agua, saneamiento, energía eléctrica, gas, combustibles, telecomunicaciones y actividades conexas, limpieza y recojo de residuos sólidos, servicios funerarios, transporte de carga y mercancías y actividades conexas.

Servicios de salud

Durante la inmovilización social obligatoria se permite que las farmacias y boticas puedan brindar atención.

Prensa y comunicación

El personal de prensa escrita, radial o televisiva podrá transitar durante el período de inmovilización social obligatoria siempre que porte su pase personal laboral, su credencial periodística respectiva y su DNI para fines de identificación. La autorización también es extensiva para las unidades móviles que los transporten para el cumplimiento de su función.

Emergencias y trabajo remoto

Se permitirá el desplazamiento con vehículo particular o peatonal de aquellas personas que requieren de una atención médica urgente o de emergencia por encontrarse en grave riesgo su vida o salud, así también para la adquisición de medicamentos.

Los trabajadores del sector público y privado realizarán solo trabajo remoto.

¿A qué hora es el toque de queda?

El toque de queda en Lima y Callao inició este 5 de abril desde las 2.00 a. m. hasta las 11.59 p. m. Este anuncio lo realizó el presidente Pedro Castillo y se oficializó mediante Decreto Supremo N.º 034-2022-PCM.

Lo más visto

Notario afirma que sello en documento de traspaso vehicular presentado por Marisel Linares es falso: ''Adulterado''

LEER MÁS

Abogado de Marisel Linares señala que periodista se compromete a pagar reparación civil, pero afirma que "no ha cometido ningún delito"

LEER MÁS

Cuatro distritos de Lima no tendrán agua este martes 3 de marzo hasta por 12 horas, según Sedapal: conoce las zonas afectadas

LEER MÁS

Nuevos chats entre Adrián Villar y Francesca Montenegro: “Parece que quisieras que las cosas empeoren"

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Kábala en vivo: mira los números ganadores y premios del sorteo del martes 3 de marzo

Temblor HOY, 3 de marzo, según IGP: ¿de qué magnitud fue el último sismo?

Notario afirma que sello en documento de traspaso vehicular presentado por Marisel Linares es falso: ''Adulterado''

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Nueve candidatos presidenciales prometen eliminar la ATU y formalizar a los autos colectivos

Comisión de Ética cancela sesión donde se definiría denuncia contra Milagros Jáuregui por exposición de menores

Comisión de Fiscalización del Congreso cita a titulares del JNE y de ONPE para este 4 de marzo

Deportes

Javier Rabanal sobre la ausencia de Sekou Gassama tras el triunfo de Universitario ante FC Cajamarca: "Quedó fuera por decisión técnica"

Arturo Vidal reconoce que pintó el camerino del Estadio Nacional con Chile en las Eliminatorias 2018: “Me acuerdo que escribimos"

Barcelona vs Atlético Madrid EN VIVO: pronóstico, horario y canal de TV del partido de hoy por la semifinal de Copa del Rey