El jefe de la Región Policial Arequipa, coronel PNP Luis Pacheco, indicó que la Policía se encuentran en alerta ante posibles protestas. Un contingente de efectivos se desplegó en la Plaza de Armas por ser un usual punto de congregación de movilizaciones.
“Estamos adoptando todas las medidas de seguridad con la finalidad de poder proteger la integridad física ciudadana, la propiedad pública y privada”, indicó Pacheco.
La autoridad policial explicó que esta es una medida preventiva para evitar posibles alteraciones del orden público, esto ante los casos de saqueos y actos vandálicos registrados en otros departamentos del país.
“La conducta ciudadana es importante, es normal que ante noticias de lugares fuera de la región de Arequipa, el poblador se preocupe, pero en este caso estamos adoptando todas las medidas preventivas de seguridad”, sostuvo Pacheco en declaraciones ante la prensa.
Detalló que una parte del contingente policial fue destinado para la Plaza de Armas, otra está acompañando una marcha rodante de taxistas y el resto resguardará puntos críticos como instituciones públicas.