Cargando...
Sociedad

Intervienen furgoneta con más de 250.000 cigarrillos ilegales en Tumbes

Según la policía, los cigarrillos son de fabricación paraguaya e ingresaron ilegalmente por la frontera con Bolivia.

Conductores del vehículo no contaba con documentos sobre la legal procedencia de los productos. Foto: difusión
Conductores del vehículo no contaba con documentos sobre la legal procedencia de los productos. Foto: difusión

La Policía Nacional del Perú y de Aduanas lograron incautar más de 250.000 cigarrillos ilegales que eran llevados hacia Tumbes para su salida ilegal al país de Ecuador.

Las autoridades inspeccionaron el camión de placa BEX-794, perteneciente a la empresa Jiménez Norte S.A., en el puesto de control Carpitas, ubicado en la Panamericana Norte, y descubrieron que trasladaba 25 cajas de cartón, en cuyo interior se encontró los cigarrillos de las marcas Golden Beach y Hamilton.

Los productos ilegales fueron trasladados a los almacenes de aduanas. Foto: El Regional.

El propietario del cargamento era Wilfredo Camacho Solano, copiloto del vehículo que no contaba con documentos sobre la legal procedencia de los productos. Según la policía, los cigarrillos son de fabricación paraguaya e ingresaron ilegalmente por la frontera con Bolivia.

Los productos ilegales fueron trasladados a los almacenes de aduanas por el delito de contrabando contemplado en la ley 28008. En tanto, la policía abrió investigaciones contra los sospechosos que transportaban el cargamento de procedencia ilegal.

La PNP informó que las intervenciones continuarán en la carretera de la Panamericana Norte con el objetivo de combatir el contrabando, que se produce en las zonas fronterizas del Perú.

Lo más visto

Caso Lizeth Marzano: prueba de luminol en el auto de Adrián Villar da negativo tras cuatro meses de espera

LEER MÁS

Estrenan nuevo pulmón verde de Lima: uno de los parques más emblemáticos de Lince recibió una remodelación en sus 11 hectáreas

LEER MÁS

Oficial Y Confirmado | Cronograma de pagos de la ONP para junio de 2026: consulta las fechas de depósito para pensionistas

LEER MÁS

Hasta 10 horas sin luz: estos distritos de Lima y Callao tendrán cortes el 9 y 10 de junio

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Encuentran el segundo cuerpo de pescador desaparecido tras naufragio en Pisco: ambas víctimas serán veladas por sus familias

Liberan a miembros de mesa detenidos por cédulas marcadas en Los Olivos: "No quiero volver (a votar), prefiero pagar mi multa"

“La sensibilidad de Martín Chambi parte de su origen; no era un fotógrafo turista, él se integraba con el pueblo”

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Denuncian que dos fiscales fueron secuestrados por policías durante intervención electoral en Ucayali

JEE: audiencias públicas para recuento de votos de actas observadas inician este viernes

“Todo fue una confusión”, dice familia de anciano detenido por “alterar” cédulas de votación

Deportes

Partido Argentina vs Islandia EN VIVO HOY por amistoso internacional previo al Mundial 2026

Canal de TV confirmado para ver el partido México vs Sudáfrica por la fecha 1 del Mundial 2026

Partidos de hoy, martes 9 de junio: ¿a qué hora y dónde ver fútbol EN VIVO?