Cargando...
Sociedad

Arequipa: trabajadores de salud protestarán ante la no salida de funcionarios de Geresa

Trabajadores agremiados señalaron que iniciarán un paro regional y denunciaron que siguen las injerencias del asesor regional Christian Nova Palomino.

Plantón. Trabajadores exigen salida de malos funcionarios. Foto: La República
Plantón. Trabajadores exigen salida de malos funcionarios. Foto: La República

Los trabajadores agremiados a la Federación Nacional Unificada de Trabajadores del Sector Salud (FENUTSSA) - Región Arequipa, advirtieron que iniciarán un paro regional en el caso no se realicen los cambios de diversos funcionarios en la Gerencia Regional de Salud de Arequipa (Geresa).

Con un plantón que realizaron ayer en esa sede institucional, denunciaron que siguen las injerencias del asesor regional Christian Nova Palomino. Explicaron que mediante un acta de compromiso entre los trabajadores y el asesor Nova, se acordó permitir cambios de parte de la nueva titular de la Geresa, Edy Loayza.

Sin embargo, Sadia Medina, dirigente del FENUTSSA, señaló que los cambios propuestos por Loayza, no son aceptados. “Esto ratifica que siguen las intervenciones”.

Señaló que los diferentes gremios de hospitales y redes de salud, convocaran primero un paro de 24, luego de 48 horas y finalmente, si no les hacen caso, será indefinido. “Los diferentes sindicatos adjuntarán su propio pliego de reclamos”, añadió.

Lo más visto

Senamhi anuncia arribo del Anticiclón del Pacífico Sur: fenómeno alterará clima de la costa del Perú

LEER MÁS

Con solo 16 años, joven de Carabayllo ingresó a la UNI con el mejor puntaje y al primer intento: "Estudiaba hasta las 12:00 a.m."

LEER MÁS

Vía Expresa Grau, la 'histórica' obra de la Municipalidad de Lima que avanza con riesgo de trasladar el caos vial a otras avenidas

LEER MÁS

Hijo de pareja fallecida en accidente en Jicamarca revela que estaba en llamada con ellos cuando escuchó el choque: "Nadie hablaba; me quedé en shock"

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Iquitos: habría fingido su secuestro para quedarse con dinero y termina detenido

Caen 14 miembros de banda ligada a extorsión de transportistas que cobraba cupos de S/2.500 semanales

Senamhi advierte niveles altos y extremadamente altos de radiación en todo el Perú tras el inicio del verano

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Juez evaluó archivamiento de Caso Cócteles: José Domingo Pérez pidió que proceso regrese a la Fiscalía

Gobierno de José Jerí evalúa continuar estado de emergencia en Lima y Callao, pese aumento de homicidios con 113 casos

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Deportes

Fichajes de Alianza Lima 2026: últimos movimientos del club blanquiazul, llegadas y salidas para la siguiente temporada en la Liga 1

Roberto Mosquera protestó por técnicos extranjeros que llegan sin experiencia al fútbol peruano: "Aquí viene cualquiera"

Néstor Gorosito confiesa que la derrota con U. de Chile le quitó su gran chance de dirigir a Perú: ''Teníamos muchas posibilidades''