Cargando...
Sociedad

Indeci pone a disposición almacenes de ayuda humanitaria tras declaratoria de emergencia en Alto Piura

20 distritos de Ayabaca, Huancabamba y Morropón fueron declarados en emergencia tras las intensas lluvias que han producido derrumbes y huaicos.

Deslizamientos dañaron las paredes de algunas viviendas. Foto: Huancabamba Noticias
Deslizamientos dañaron las paredes de algunas viviendas. Foto: Huancabamba Noticias

El coordinador del Centro de Operaciones de Emergencia Regional, Bedher Zurita, sostuvo una reunión con el director de la Dirección Desconcentrada del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) en Piura (DDI), César Chonate, y con los representantes de las entidades que integran la Primera Respuesta, con el objetivo de coordinar acciones que permitan ejecutar medidas inmediatas para la atención de las emergencias registradas en los distritos declarados en emergencia debido a las intensas lluvias en el Alto Piura.

Durante esta reunión, César Chonate informó de la apertura de los almacenes de ayuda humanitaria del Indeci en la región tras la declaratoria de emergencia en 20 distritos de las provincias de Ayabaca, Huancabamba y Morropón.

En esa línea, manifestó que, dada la declaratoria, estarán a la espera de las solicitudes que deben remitir los gobiernos locales considerados en el decreto supremo publicado por el Ejecutivo, para poder brindar la ayuda humanitaria a todas las familias que se encuentren afectadas o damnificadas.

Nuevos deslizamientos

Durante lo que va del fin de semana se han reportado numerosos deslizamientos en las provincias de Huancabamba y Ayabaca. Este es el caso de Carmen de la Frontera, donde pobladores del sector montaña reportaron hallarse aislados debido a los derrumbes y huaicos que se han producido durante las últimas horas debido a las intensas lluvias.

En el caso de Ayabaca, ciudadanos de San Miguel de Pillo, del distrito de Paimas, también alertaron de la presencia de rajaduras en el suelo, así como de la caída de enormes rocas. Además, en el sector de Ambasal, en el distrito de Ayabaca, se continúa con la búsqueda del joven que quedó sepultado el día viernes tras un deslizamiento.

Lo más visto

Notario afirma que sello en documento de traspaso vehicular presentado por Marisel Linares es falso: ''Adulterado''

LEER MÁS

Migraciones interviene a más de 250 extranjeros en megaoperativo de Lima Metropolitana

LEER MÁS

Abogado de Marisel Linares señala que periodista se compromete a pagar reparación civil, pero afirma que "no ha cometido ningún delito"

LEER MÁS

El museo más grande del Perú lleva más de un año cerrado, pese a inversión de S/ 500 millones

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Temblor en Lima: sismo de magnitud 3,5 se sintió en Cañete esta madrugada, según IGP

Sorteo de La Tinka HOY miércoles 4 de marzo de 2026: premios, jugada ganadora y Pozo Millonario

Temblor HOY, 4 de marzo, según IGP: ¿de qué magnitud fue el último sismo?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

López Aliaga sí dio positivo en prueba de alcoholemia

López Aliaga y Keiko Fujimori se enfrentarán en debate presidencial sobre educación, innovación y tecnología

Esterilizaciones forzadas: Corte IDH dará a conocer su fallo en el caso de Celia Ramos

Deportes

Sporting Cristal vs Carabobo: hora y canal del partido de ida por la fase 3 de la Copa Libertadores 2026

Filipe Luís pasó de ganar la Copa Libertadores con Flamengo en Lima a ser despedido de forma abrupta: lo echaron tras golear 8-0

Arley Rodríguez sobre Universitario tras derrota de FC Cajamarca: "No tuvieron chances tan claras"