Cargando...
Sociedad

Paro de transportistas: manifestantes intentan tomar local de Gobierno Regional de Junín

Policías y transportistas se enfrentaron con bombas lacrimógenas, palos y piedras en el frontis de la sede del Gobierno Regional de Junín. Se reportaron heridos.

Transportistas advirtieron que continuarán con el paro hasta no tener una mesa de diálogo con el MTC. Video: Canal N

Un nutrido grupo de transportistas se enfrentó con palos y piedras a agentes de la Policía Nacional, quienes evitaron que los manifestantes tomen la sede del Gobierno Regional de Junín, en el quinto día del paro nacional acatado por el gremio.

Según reportó RPP, se registraron heridos como producto de la gresca, entre ellos, una reportera de Panamericana, a quien le cayó una piedra en la cabeza mientras cumplía con su trabajo. La afectada ya recibe atención médica en un centro de salud.

Los agentes procedieron a lanzar bombas lacrimógenas para retirar al numeroso grupo de protestantes, quienes expresaron su molestia por sentirse desatendidos por el Gobierno.

También se reportaron daños en el auditorio de la Municipalidad Provincial de Huancayo. Agricultores y ganaderos se unieron a los transportistas de carga pesada y se encuentran a la espera del diálogo con el gobernador regional Fernando Orihuela.

Mientras tanto, los manifestantes han asegurado que no van a retirar su medida hasta que los ministros de los sectores Agricultura y de Transportes y Comunicaciones no lleguen a la región.

Por su parte, la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) anunció este jueves que ya conformó una comisión de diálogo que atenderá la demandas. Sin embargo, de acuerdo a funcionarios de la entidad consultados por el semanario Hildebrandt en sus trece, no habría ninguna estrategia para solucionar la situación que desestabiliza al país.

Lo más visto

Se sometió a una cirugía estética para sorprender a su familia en clínica de San Isidro, pero pierde la vida: hija denuncia negligencia médica

LEER MÁS

El enorme estadio en Lima Sur que costó S/18 millones, tiene 50 palcos y que terminó convertido en un basurero

LEER MÁS

¡Atención! Estos distritos de Lima y Callao no tendrán luz del 28 al 30 de abril, según Pluz: conoce horarios programados y zonas afectadas

LEER MÁS

Un niño muerto y tres heridos deja un ataque armado contra jóvenes que jugaban fútbol en el Callao

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Un niño muerto y tres heridos deja un ataque armado contra jóvenes que jugaban fútbol en el Callao

Cómo es el sistema por el que trabajan 30.000 presos en las cárceles peruanas

El enorme estadio en Lima Sur que costó S/18 millones, tiene 50 palcos y que terminó convertido en un basurero

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Promovieron la reelección, pero quedaron fuera del próximo Congreso

Walter Albán: "A sus votantes, Sánchez no les dice nada. En realidad han reivindicado su voto por Castillo"

Militares dispararon 60 veces a 4x4 en la que murieron 5 civiles

Deportes

Tabla de la Liga 1 2026 EN VIVO: posiciones actualizadas y resultados de la fecha 12 por el Torneo Apertura

Tabla Liga 1 2026 EN VIVO HOY: posiciones actualizadas, resultados de la fecha 12 y quién es el líder del Apertura

Aldo Corzo y su pedido de autocrítica al plantel de Universitario tras derrota: "Cada uno debe verse así mismo"