Un nutrido grupo de transportistas se enfrentó con palos y piedras a agentes de la Policía Nacional, quienes evitaron que los manifestantes tomen la sede del Gobierno Regional de Junín, en el quinto día del paro nacional acatado por el gremio.
Según reportó RPP, se registraron heridos como producto de la gresca, entre ellos, una reportera de Panamericana, a quien le cayó una piedra en la cabeza mientras cumplía con su trabajo. La afectada ya recibe atención médica en un centro de salud.
PUEDES VER: Paro de transportistas EN VIVO: convocan protesta nacional en todas las modalidades para el lunes 4
Los agentes procedieron a lanzar bombas lacrimógenas para retirar al numeroso grupo de protestantes, quienes expresaron su molestia por sentirse desatendidos por el Gobierno.
También se reportaron daños en el auditorio de la Municipalidad Provincial de Huancayo. Agricultores y ganaderos se unieron a los transportistas de carga pesada y se encuentran a la espera del diálogo con el gobernador regional Fernando Orihuela.
PUEDES VER: Tres ministros llegan a Arequipa para iniciar diálogo con transportistas de carga pesada
Mientras tanto, los manifestantes han asegurado que no van a retirar su medida hasta que los ministros de los sectores Agricultura y de Transportes y Comunicaciones no lleguen a la región.
Por su parte, la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) anunció este jueves que ya conformó una comisión de diálogo que atenderá la demandas. Sin embargo, de acuerdo a funcionarios de la entidad consultados por el semanario Hildebrandt en sus trece, no habría ninguna estrategia para solucionar la situación que desestabiliza al país.