Cargando...
Sociedad

Cusco: enorme roca interrumpió vía férrea hacia Machupicchu por algunas horas

Procedieron con la limpieza respectiva y las actividades en la vía férrea se reestablecieron. Cambios de temperatura podrían ser la causa de los desprendimientos.

Cusco. Paso por línea férrea que conduce a Machupicchu fue restablecido. Foto: Indeci Cusco
Cusco. Paso por línea férrea que conduce a Machupicchu fue restablecido. Foto: Indeci Cusco

Cusco. Los trenes de Ollantaytambo a Machupicchu, que cubrían los primeros turnos de este viernes 1 de abril, no pudieron transitar debido a la caída de una enorme roca que obstruyó la vía férrea. El hecho se suscitó en el kilómetro 104, en el sector de Choquesuysuy.

El jefe del Indeci Cusco, Gustavo Infantas, señaló que se reportó desde la zona un desprendimiento que habría causado daños leves. “Nos informaron que el concesionario procedió con la limpieza respectiva y las actividades en la vía férrea se reestablecieron rápidamente”, indicó.

Explicó que los cambios de temperatura, de lluvias a días de sol, pueden desencadenar estos desprendimientos. Estos percances causan contratiempos en los viajeros que ansían llegar o retornar de la maravilla mundial, en este caso, el problema se solucionó solo en algunas horas.

Según Infantas, entre cinco a seis derrumbes o deslizamientos se registraron en la vía férrea durante esta temporada de lluvias.

Los percances fueron leves, excepto el huayco en enero de este año que arrasó con la línea férrea. El servicio de trenes quedó suspendido por varios días, en ese entonces.

Lo más visto

Notario afirma que sello en documento de traspaso vehicular presentado por Marisel Linares es falso: ''Adulterado''

LEER MÁS

Abogado de Marisel Linares señala que periodista se compromete a pagar reparación civil, pero afirma que "no ha cometido ningún delito"

LEER MÁS

El museo más grande del Perú lleva más de un año cerrado, pese a inversión de S/ 500 millones

LEER MÁS

Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Temblor en Lima: sismo de magnitud 3,5 se sintió en Cañete esta madrugada, según IGP

Sorteo de La Tinka HOY miércoles 4 de marzo de 2026: premios, jugada ganadora y Pozo Millonario

Temblor HOY, 4 de marzo, según IGP: ¿de qué magnitud fue el último sismo?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Corte Suprema revisará pedido de Dina Boluarte para anular denuncia por desactivación de equipo PNP que apoyaba al Eficcop

Nueve candidatos presidenciales prometen eliminar la ATU y formalizar a los autos colectivos

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Deportes

Filipe Luís pasó de ganar la Copa Libertadores con Flamengo en Lima a ser despedido de forma abrupta: lo echaron tras golear 8-0

Arley Rodríguez sobre Universitario tras derrota de FC Cajamarca: "No tuvieron chances tan claras"

Arturo Vidal reconoce que pintó el camerino del Estadio Nacional con Chile en las Eliminatorias 2018: “Me acuerdo que escribimos"