El presidente de la Junta de Usuarios de Riego de Cusco, Marco Pino Velasco, informó que, junto con otros gremios agrarios, han determinado un paro de 48 horas los días 18 y 19 de abril del presente año con diferentes demandas al Gobierno de Pedro Castillo.
Pino Velasco, explicó que una de los pedidos es rechazar el alto costo de vida, el incremento de los combustibles y también de los fertilizantes que ya se prescinden en el campo por su alto costo. También reclaman por la no implementación de la segunda reforma agraria que hasta ahora no se implementa.
El dirigente de los regantes, refirió que se hizo las coordinaciones con gremios muy representativos: la Federación Agraria Revolucionaria Túpac Amaru (Farctac), la Asociación Regional de Productores Agrarios del Cusco (Arpac), la Federación Departamental de Campesinos del Cusco (FDCC) y también la Federación Provincial de Campesinos de La Convención, Yanatile y Lares (Fepcacyl), por lo que adelantó que la medida adoptada será contundente.
El dirigente no descarta que el paro se extienda a otras regiones: Arequipa, Ica y Tacna, con quienes dijo que sostendrán una reunión mañana sábado para acordar si se suman o no a la medida de fuerza