Cargando...
Sociedad

Agricultores de Cusco anuncian paro el 18 y 19 de abril

Dirigentes anunciaron que protestarán contra el alto costo de vida, el incremento de los combustibles y también de los fertilizantes. No descartaron que movilizaciones se extiendan en Arequipa, Ica y Tacna.

Agricultores protestarán. Foto: La República
Agricultores protestarán. Foto: La República

El presidente de la Junta de Usuarios de Riego de Cusco, Marco Pino Velasco, informó que, junto con otros gremios agrarios, han determinado un paro de 48 horas los días 18 y 19 de abril del presente año con diferentes demandas al Gobierno de Pedro Castillo.

Pino Velasco, explicó que una de los pedidos es rechazar el alto costo de vida, el incremento de los combustibles y también de los fertilizantes que ya se prescinden en el campo por su alto costo. También reclaman por la no implementación de la segunda reforma agraria que hasta ahora no se implementa.

El dirigente de los regantes, refirió que se hizo las coordinaciones con gremios muy representativos: la Federación Agraria Revolucionaria Túpac Amaru (Farctac), la Asociación Regional de Productores Agrarios del Cusco (Arpac), la Federación Departamental de Campesinos del Cusco (FDCC) y también la Federación Provincial de Campesinos de La Convención, Yanatile y Lares (Fepcacyl), por lo que adelantó que la medida adoptada será contundente.

El dirigente no descarta que el paro se extienda a otras regiones: Arequipa, Ica y Tacna, con quienes dijo que sostendrán una reunión mañana sábado para acordar si se suman o no a la medida de fuerza

Lo más visto

Fiestas Patrias 2026: conoce la agenda de actividades gratuitas en Lima con conciertos, pasacalles y fuegos artificiales desde el 25 al 29 de julio

LEER MÁS

Link oficial de ONPE para consultar si fuiste elegido miembro de mesa para las Elecciones Regionales y Municipales 2026

LEER MÁS

Anuncian cierre parcial de emblemática avenida en Chorrillos por renovación vial desde el 27 de julio

LEER MÁS

El Niño encuentra a La Libertad con 82 puntos críticos sin intervención, alerta Contraloría

LEER MÁS

Recetas

Lo Más Reciente

Sociedad

Feria con ingreso libre por Fiestas Patrias 2026: conciertos, danzas, concursos y actividades culturales para disfrutar sin gastar

¿Sin planes por Fiestas Patrias? Ingreso gratuito a museos en todo el Perú el 27, 28 y 29 de julio

Corte de agua este 27 de julio en Lima: Sedapal anuncia las zonas afectadas y el horario de la suspensión

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Mesa directiva del Senado: En caso de empate reiterativo, fujimorismo no tendría voto dirimente

Norma Yarrow por Renovación Popular y Óscar Reto del Buen Gobierno encabezan listas para Mesa Directiva de Diputados

Miguel Torres y Daniel Barragán disputarán la Mesa Directiva del Senado

Deportes

Tabla de la Liga 1 2026: partidos de la fecha 2 del Torneo Clausura y posiciones del Acumulado

Melgar sigue imbatible en el Torneo Clausura de la Liga 1: derrotó 2-1 a Sporting Cristal en Arequipa

Sporting Cristal - Bragantino: día, hora y canal del partido de vuelta por los Playoffs de Copa Sudamericana 2026