Este jueves 31 de marzo se tenía previsto el inicio del juicio oral contra el actual presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Agustín Lozano Saavedra, por la comisión de presuntos delitos cuando era alcalde del distrito de Chongoyape, en Lambayeque. Sin embargo, la audiencia fue reprogramada para el mes de mayo.
Fuentes de la Fiscalía informaron a este diario que la audiencia no fue instalada y, por pedido expreso de Lozano, se cambió para el día 23 del citado mes, a las 8.30 a. m. La modalidad sería virtual, bajo apercibimiento de ser declarado reo contumaz.
La Fiscalía acusa al mandamás de la FPF de haber suscrito irregularmente un convenio de cooperación con el Club Juan Aurich, donde le cedió el uso del estadio de dicha jurisdicción para que pudiera hacer de local en sus partidos de la Segunda División (Liga 2).
Este acuerdo se habría pactado por la suma de S/ 500, por lo que habría incurrido en negociación incompatible y falsedad genérica. La fiscal Karim Ninaquispe solicita al Décimo Juzgado Penal Unipersonal de Chiclayo cuatro años de pena privativa de la libertad para el dirigente deportivo.