En el marco del estado de emergencia por la seguridad, dictaminado en cinco provincias de La Libertad, en Trujillo presentarán al concejo de la Municipalidad Provincial (MPT) un proyecto de ordenanza, a fin de prohibir la realización de reuniones y fiestas sociales desde la medianoche, debido a que, en muchos de estos eventos, se ha registrado enfrentamientos a mano armada.
“Existe un compromiso para aprobar una ordenanza que pone límite a las fiestas sociales, máximo a las 12 de la noche. Fuera del horario, serán clausuradas. Hoy es el momento de trabajar por la seguridad. Ponemos a disposición logística 40 patrulleros de Serenazgo y la Central de Monitoreo. Vamos a trabajar con resultados”, expresó a la prensa el burgomaestre José Ruiz.
Ruiz Vega expresó su conformidad con el arribo de alrededor de 100 agentes Dinoes a la ciudad, por lo que afirmó que no descansarán hasta derrotar a la delincuencia en la jurisdicción trujillana. “Nos ponemos a disposición para hacer un trabajo articulado, en equipo, desde las juntas vecinales, ronderos, la PNP, la Marina de Guerra y el Ejército Peruano. Los delincuentes (...) están con las horas contadas. No descansaremos hasta derrotar a la delincuencia”, dijo.
Con la declaratoria de emergencia, se incrementarán los operativos de control de identidad, así como en el ingreso y salida de Trujillo (Laredo y El Milagro). La Policía podrá allanar los domicilios de sospechosos de miembros del crimen organizado sin previa orden judicial o fiscal, pero con respeto a los derechos humanos.
Dinoes.