Mediante un comunicado en sus redes sociales, la Gerencia Regional de Salud (Geresa) Lambayeque informó que el viernes 8 de abril vence el plazo para que los lambayecanos que se vacunaron contra la COVID-19 puedan hacer la actualización de sus dosis que no aparecen en el sistema del Ministerio de Salud (Minsa) y, por ende, en el carnet de vacunación digital.
Según la entidad, las personas que se inmunizaron en esta región deberán ingresar a https://carnetvacunacion.minsa.gob.pe y verificar que en el sistema estén ingresadas todas sus dosis recibidas durante el 2021. De faltar alguna, el ciudadano tendrá que enviar un correo electrónico a geresaestadistica@gmail.com con algunos datos.
En dicho mensaje, la persona colocará su número telefónico, foto del documento nacional de identidad (DNI), imagen del carnet de vacunación físico, el lugar donde fue inoculado con el fármaco y la dosis que no puede visualizar. A partir del 9 de abril se podrá visualizar los datos actualizados. La Geresa enfatiza que solo se atenderán dosis administradas en la región Lambayeque.
“Es la última oportunidad para actualizar los datos. Pasado el 8 de abril ya no se podrán actualizar los datos en el sistema de aquellas personas vacunadas hasta el 31 de diciembre del 2021″, agregó la institución.
Vacunación es importante para enfrentar al virus. Foto: Andina
Como es de conocimiento público, el Gobierno aprobó la norma que exige que los mayores de 18 años cuenten con las tres dosis de la vacuna contra el nuevo coronavirus para ingresar a cualquier establecimiento público o privado. La inmunización deberá ser acreditada mediante la presentación del carnet de vacunación, ya sea de manera física o digital.