Cargando...
Sociedad

Trujillo: 100 efectivos Dinoes y 3 aeronaves se suman a la lucha contra la delincuencia

Por su parte, alcalde de Trujillo anunció proyecto para prohibir la realización de reuniones y fiestas sociales después de la medianoche.

larepublica.pe
Efectivos Dinoes fueron presentados en la Plaza de Armas de Trujillo. Foto: MPT

En un contexto del estado de emergencia por la inseguridad en cinco provincia de La Libertad, en la mañana del martes 29 de marzo se presentaron a 100 efectivos policiales de la Dirección Nacional de Operaciones Especiales (Dinoes), que se suman a las fuerzas del orden para tratar de disminuir el índice delictivo en la región.

El jefe de la Tercera Región Policial de La Libertad, general PNP Jorge Luis Angulo Tejada, señaló que también contarán con tres aeronaves para la lucha contra la criminalidad.

“Se está haciendo un planeamiento estratégico entre la Policía Nacional, el Ejército peruano y los alcaldes de las provincias comprometidas con la emergencia por inseguridad ciudadana”, agregó.

Indicó que se va a fortalecer la presencia de la PNP, Ejército y municipios en las zonas delictivas como una manera preventiva y en la investigación criminal se van a fortificar el trabajo de inteligencia operativa y trabajo en equipo con los fiscales.

Emergencia Trujillo.

“Van a aumentar los recursos logísticos y humanos como la llegada de un fuerte contingente de la Dirección Nacional de Operaciones Especiales (Dinoes), en la lucha contra la delincuencia”, agregó el mando policial.

Manifestó que se van a replantear los servicios de efectivos que cumplen trabajos administrativos para que salgan a las calles a apoyar en las labores preventivas.

A la vez, anunció la presencia de aeronaves para que tengan soporte aéreo y la llegada de equipos especiales de inteligencia que trabajaran con carácter reservado.

Por su parte el alcalde de Trujillo, José Ruiz Vega, comunicó que presentará un proyecto de ordenanza al pleno del concejo de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) a fin de prohibir la realización de reuniones y fiestas sociales desde la medianoche, debido a que, en muchos de estos eventos, se han registrado enfrentamientos a mano armada.

“Con la norma aprobada, se incrementarán los operativos de control de identidad, así como en el ingreso y salida de Trujillo (Laredo y El Milagro). La Policía podrá allanar los domicilios de sospechosos de miembros del crimen organizado sin previa orden judicial o fiscal, pero respetando los derechos humanos”, dijo Ruiz.