No tenía escapatoria. Un sujeto se disparó de manera accidental cuando intentaba escapar de los agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP), quienes lo tenían acorralado en San Martín de Porres (SMP).
La actitud sospechosa de Leafar Vega Ortega y su cómplice llamó la atención de los uniformados, quienes le pidieron que se detengan; sin embargo, ambos hicieron caso omiso e iniciaron una persecución en el distrito del Cono Norte.
No obstante, esta terminó cuando uno de los sujetos se disparó de casualidad en la pierna derecha. “Yo me lancé al piso y fue sin querer”, dijo el malhechor que se movilizaba en una mototaxi color azul.
PUEDES VER: Paro de transportistas EN VIVO: últimas noticias, vías bloqueadas y todo lo que debes saber
Tras esta detención, unos comerciantes del distrito se acercaron a la comisaría a denunciar a Leafar Vega Ortega, ya que lo habían reconocido como el autor del asalto a su tienda. Según detallaron, el hombre y su cómplice ingresaron horas antes a su negocio y se llevaron todo a su paso.
“Mi esposa atendía en la tienda y ellos entraron a comprar, inmediatamente lo tomaron del cuello apuntándole con un arma en la cabeza, entraron a la sala y ahí nos encañonaron todos [...] Nos enmarrocaron con las manos atrás, en todo momento nos apuntaron con la pistola, rebuscando toda la casa, cajas, roperos, pidiendo dólares”, relató el dueño de la tienda a América Noticias.
Por su parte, el comandante Maravi, del Escuadrón de Emergencia Norte, informó que la mototaxi azul en la que se movilizaban los hampones tiene antecedentes por asaltos y robos en el distrito de SMP.
El cómplice de Leafar Vega Ortega logró escapar de la intervención; sin embargo, los agentes ya están tras sus pasos y su captura se daría en cuestión de horas.