Cargando...
Sociedad

La Libertad tiene 2.000 vacunas AstraZeneca que vencerán este 31 de marzo

Frente a esto, la Gerencia Regional de Salud aseguró que brigadas de vacunación lograrán inmunizar a la población y que no se perderá ninguna dosis.

Las autoridades de salud exhortan a la población a vacunarse. Foto: GRLL
Las autoridades de salud exhortan a la población a vacunarse. Foto: GRLL

Con información de Yolanda Goicochea / URPI - LR

La titular de la Gerencia Regional de Salud de La Libertad (Geresall), Kerstyn Morote García, declaró a La República que en la región se tiene un lote pequeño de 2.000 fármacos de Astrazeneca, cuya fecha de vencimiento es el 31 de marzo, pero aseguró que hay tiempo para usarlas en la inmunización para que no se pierdan.

“Son 2.000 frascos monodosis y vamos a terminarlos antes del 31 de marzo gracias al arduo trabajo de nuestras brigadas de vacunación”, aseveró la funcionaria.

brigadas vacunas

Justamente, la coordinadora regional de Inmunización, Glide Lozano Cuba, apuntó que esas dosis se encuentran en la provincia de Trujillo. “Por eso es más fácil que se usen antes de la fecha de caducidad, pues no están en provincias alejadas como Julcán, Pataz o Bolívar. En uno o dos días ya se habrán usado esas vacunas”, expresó.

No obstante, el gobernador regional Manuel Llempén, al ser consultado sobre el mismo tema, aseveró que en La Libertad no había ninguna dosis que esté por vencer. “Yo comuniqué que la vez pasada nos habían dado vacunas AstraZeneca que se vencían el 28 de febrero y teníamos 70.000 en stock. Hemos hecho un trabajo continuo y felicito al personal de salud porque eso se concluyó”, puntualizó.

El martes 22 de marzo estuvo en Trujillo el titular del portafolio de Salud, Hernán Condori Machado, quien se refirió a la revelación de la Contraloría General de la República (CGR) acerca de la existencia, en varias regiones, de 2,4 millones de fármacos AstraZeneca que vencerían el 24 de febrero y el 31 de marzo.

“Yo les preguntaría a los exministros los contratos que han realizado, prácticamente la caducidad es de dos meses a dos meses y medio. O sea, llegan medicamentos, durante toda la pandemia han llegado lotes con dos meses a dos meses y medio de vencimiento. ¿Qué hicieron ellos? ¿Qué hicieron ante eso?”, replicó ante el cuestionamiento de los periodistas en esa oportunidad.

Lo más visto

Madre denuncia que su bebé sufrió quemaduras en el Rebagliati y pide ayuda legal: “No tengo apoyo del hospital"

LEER MÁS

Más de 120 peruanos viajaron a Moscú por ofertas de trabajo de hasta US$ 50.000, pero terminaron en la guerra entre Rusia y Ucrania

LEER MÁS

Escolares son atacados con arma de fuego al salir de colegio en Independencia: dos resultaron heridos

LEER MÁS

Resultados de La Tinka del miércoles 22 de abril: consulta los números ganadores del Pozo Millonario

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Corte de luz en estos distritos de Lima y Callao del 25 al 27 de abril: horarios y zonas afectadas por Pluz

Joven peruana fue enviada al Congo tras ser deportada de EE. UU.: madre pide ayuda para su retorno

Agente de la ATU agredido con un martillo en el Metropolitano por pasajero denuncia falta de apoyo y la no renovación de su contrato: "Me abandonaron a mi suerte"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Papa León XIV sobre eventual visita al Perú y América Latina: "Hasta ahora no confirmados, vamos a ver, en espera"

Fuerza Popular lideraría el nuevo Senado con 22 escaños y Juntos por el Perú se consolida como segunda fuerza

Allanamientos a funcionarios de ONPE fue por colusión agravada

Deportes

¿A qué hora juega Sporting Cristal vs Comerciantes Unidos EN VIVO HOY, partido del Torneo Apertura de la Liga 1?

¿Dónde ver el partido Universitario vs Sporting Cristal EN VIVO HOY por la Liga Femenina 2026?

Jorge Fossati no volverá a Universitario ni a la Liga 1: DT ya tiene nuevo club y firmará por Liverpool de Uruguay