Frente a la ola de asaltos registrados en diversos puntos de la ciudad de Piura, se evaluará la declaratoria de emergencia por inseguridad, informó el gobernador regional, Servando García Correa.
La autoridad regional informó que el próximo miércoles 30 de marzo, se desarrollará la II Sesión Ordinaria del Comité Regional de Seguridad Ciudadana (Coresec), dónde se evaluarán posibles medidas para frenar la ola de asaltos en la ciudad.
El jefe de la Macro Región Policial Piura, Edward Espinoza, expondrá la situación actual de la región. Asimismo, se debatirá incorporar a nuevos integrantes del Coresec, como la Federación de Rondas y Comunidades Campesinas de la región.
García Correa precisó que la sesión del Coresec es de vital importancia para determinar acciones frente a la inseguridad que se vive y evaluar, en conjunto, si se declara Piura en emergencia, pero antes las autoridades competentes deben realizar la exposición (sobre la inseguridad).
“Hemos citado a un Coresec para poder realizar un análisis exhaustivo y tomar una decisión en conjunto. Lo que necesitamos es tomar una decisión en base a datos objetivos y, sobre todo, articulado”, precisó el gobernador.
La prefecta de Piura, el presidente de la Corte Superior de Justicia de Piura, el jefe de la oficina Defensorial de Piura, los alcaldes de Piura, Sullana y Morropón Chulucanas son algunos integrantes del Coresec que tendrán cita virtualmente el próximo 30 de marzo.