Cargando...
Sociedad

Gobernador evalúa declaratoria de emergencia en Piura por inseguridad

En sesión con el Coresec se evaluarán posibles medidas para frenar la ola de asaltos en la ciudad.

Cerca de las 10.30 a. m. ingresaron tres sujetos con armas de fuego a la pollería Míster Danys. Foto: PNP
Cerca de las 10.30 a. m. ingresaron tres sujetos con armas de fuego a la pollería Míster Danys. Foto: PNP

Frente a la ola de asaltos registrados en diversos puntos de la ciudad de Piura, se evaluará la declaratoria de emergencia por inseguridad, informó el gobernador regional, Servando García Correa.

La autoridad regional informó que el próximo miércoles 30 de marzo, se desarrollará la II Sesión Ordinaria del Comité Regional de Seguridad Ciudadana (Coresec), dónde se evaluarán posibles medidas para frenar la ola de asaltos en la ciudad.

El jefe de la Macro Región Policial Piura, Edward Espinoza, expondrá la situación actual de la región. Asimismo, se debatirá incorporar a nuevos integrantes del Coresec, como la Federación de Rondas y Comunidades Campesinas de la región.

García Correa precisó que la sesión del Coresec es de vital importancia para determinar acciones frente a la inseguridad que se vive y evaluar, en conjunto, si se declara Piura en emergencia, pero antes las autoridades competentes deben realizar la exposición (sobre la inseguridad).

“Hemos citado a un Coresec para poder realizar un análisis exhaustivo y tomar una decisión en conjunto. Lo que necesitamos es tomar una decisión en base a datos objetivos y, sobre todo, articulado”, precisó el gobernador.

La prefecta de Piura, el presidente de la Corte Superior de Justicia de Piura, el jefe de la oficina Defensorial de Piura, los alcaldes de Piura, Sullana y Morropón Chulucanas son algunos integrantes del Coresec que tendrán cita virtualmente el próximo 30 de marzo.

Lo más visto

Inquilina de La Molina se niega a dejar casa y exige US$15.000 a la dueña para retirarse: acumula deuda millonaria desde hace años

LEER MÁS

Sorteo de La Tinka HOY miércoles 4 de febrero de 2026: premios, jugada ganadora y Pozo Millonario

LEER MÁS

Municipalidad de Lima abandona millonaria ciclovía en el cono norte a 5 años de iniciada su construcción

LEER MÁS

Cambian los precios de peajes en 2026: la nueva tarifa para la Vía de Evitamiento y la vía expresa Línea Amarilla es de S/6.30

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Contraloría alerta riesgos de sobrecostos y retrasos en viaductos de la avenida Javier Prado

Ministerio de Cultura ofrece empleos con sueldos de hasta S/ 12.364 para estas 21 carreras: ¿cómo postular?

Corte de agua en Lima: zonas afectadas y horario de Sedapal para este jueves 5 y viernes 6 de febrero

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ayacucho: gestión de Oscorima entrega millonarios contratos a empresa puneña pese a denuncias por presuntas irregularidades

Carlos Álvarez renunciaría por escándalo de franja electoral: "Si no caen los culpables, doy un paso al costado"

Keiko y Acuña sostienen a Jerí y chocan con otras bancadas que buscan Pleno Extraordinario para censurarlo

Deportes

Mr Peet respalda a Paolo Guerrero en el once titular de Alianza Lima ante 2 de Mayo: "Federico Girotti siempre como alternativa"

¿A qué hora juega Alianza Lima vs 2 de Mayo HOY por el partido de ida en la fase previa de la Copa Libertadores?

Rebaza Acosta separa a jugadora por indisciplinas en plena lucha por los playoffs de la Liga Peruana de Vóley: "Llegó tarde el día del partido"