Cargando...
Sociedad

Moquegua: donan 1.500 kilos de carbón vegetal para enfrentar heladas en Aruntaya

Producto fue decomisado anteriormente por Serfor. El carbón vegetal servirá para que las familias calienten sus hogares y cocinen sus alimentos.

Carbón será repartido por autoridades de comunidad. Foto: Serfor
Carbón será repartido por autoridades de comunidad. Foto: Serfor

El Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor) transfirió 1.530 kilos de carbón vegetal de la especie olivo al centro poblado de Aruntaya, ubicado en el distrito de San Cristóbal Calacoa, en la provincia de Mariscal Nieto, en Moquegua.

El producto forestal será entregado a 316 pobladores del sector, quienes viven a 4.500 metros de altitud y que actualmente sufren los efectos negativos de las heladas. Las familias utilizarán el producto en sus cocinas mejoradas para elaborar alimentos y calentar sus hogares.

El acto fue presidido por el administrador técnico de la ATFFS Moquegua – Tacna, Richard Lazo, quien fue recibido por los miembros de la comunidad. La donación fue entregada a las autoridades de Aruntaya.

En un comunicado, Serfor informó que la donación del producto decomisado se realiza bajo el Reglamento de Infracciones y Sanciones en Materia Forestal y de Fauna Silvestre, aprobado con Decreto Supremo N° 007-2021-MIDAGRI.

La normativa señala que “la transferencia se realiza gratuitamente a favor de entidades públicas que cumplan o colaboren con actividades de control forestal y de fauna silvestre, así como de aquellas que cumplan fines educativos, culturales o sociales”.

Lo más visto

Nueva flota del Corredor Rosado entra en funcionamiento con buses a GNV: conoce la ruta que conecta Lima y Callao

LEER MÁS

En pleno velorio: sicarios matan a mujer y dejan 10 heridos en el Cercado de Lima tras balacera

LEER MÁS

Alerta en el norte del Perú por brote de virus Coxsackie: reportan más de 30 casos de la infección viral "mano, pie y boca"

LEER MÁS

Rusia defiende enrolamiento de peruanos en su Ejército mientras crecen las denuncias de engaño

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Resultados de la Tinka: números ganadores del sorteo del miércoles 29 de abril, Pozo Millonario y S/50.000

Empresa de transportes Uvita anunció el cese definitivo de sus operaciones debido al incremento de las extorsiones: dueños salieron del país

Nutrición infantil en Perú: el rol de Nestlé frente al desafío de la anemia y la alimentación saludable

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Masacre de Colcabamba: presentan moción de interpelación contra ministro de Defensa

José Balcázar sobre compra de aviones F-16: "Me ratifico en mi postura, pero ya el contrato no se podía parar"

JNJ descarta supuesta celeridad indebida en proceso de selección para el nuevo jefe de la ONPE

Deportes

Franco Velazco aclaró cómo va la elección del nuevo DT de Universitario: "La idea es tomar un tiempo prudencial"

Franco Velazco apuntó contra Jorge Fossati por sus exigencias para quedarse en Universitario: "Pidió doble sueldo y autos de alta gama"

Facundo Morando dejaría Alianza Lima: en Brasil aseguran que entrenador argentino firmará por Fluminense