Cargando...
Sociedad

Piura: denuncian paralización de obra de pistas y veredas

Los trabajos se iniciaron en enero de este año y consisten en la construcción de 54.634 metros cuadrados de fresado de carpeta asfáltica.

Trabajos en el centro de la ciudad podrían detenerse. Foto: La República.
Trabajos en el centro de la ciudad podrían detenerse. Foto: La República.

El alcalde de Piura, Juan José Díaz Dios, denunció la paralización de la obra de construcción de pistas y veredas del centro de la ciudad por parte del procurador del Ministerio de Cultura del Perú.

Tras esta situación, el burgomaestre dijo que esta situación fue denunciada ante el ministro de Cultura, a fin de tomar las acciones pertinentes. La autoridad edil considera que este exceso pone en riesgo el desarrollo del centro de Piura.

Alcalde se salva de ser retirado de su cargo. Foto: La República.

“¿Acaso los huecos y aniegos son patrimonio cultural? Una vergüenza tener este tipo de funcionarios que no hacen ni dejan hacer”, criticó el burgomaestre.

Recordemos que los trabajos se iniciaron en enero de este año y consisten en la construcción de 54.634 metros cuadrados de fresado de carpeta asfáltica; 54.634 metros cuadrados de recapeo con carpeta asfáltica en caliente; 13.056 metros cuadrados de veredas de concreto. Asimismo, se realizará el cambio de 1.078 cajas de agua.

La autoridad dijo que los trabajos se ejecutarán en un plazo de 120 días calendarios, es decir, en mayo se estaría culminando con dicho proyecto.

Lo más visto

Mujer muere tras caer de un puente y ser arrollada por bus del Metropolitano en la avenida Alfonso Ugarte

LEER MÁS

San Borja: pasajeros de la Línea 1 del Metro de Lima quedaron atrapados por más de media hora dentro de tren

LEER MÁS

Parque de las Leyendas: ¿quiénes tienen ingreso gratuito y en qué casos aplica?

LEER MÁS

Fiesta navideña terminó en asesinato: empresario y su guardaespaldas son acribillados frente a su familia en La Victoria

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Tráfico en Lima hoy EN VIVO: reporte de accidentes, calles congestionadas y estado del tránsito vehicular a pocas horas de Navidad

Iquitos: capturan a dos integrantes de la banda Los Caramelos de Masusa vinculada al tráfico ilícito de drogas

¿El 24 de diciembre es feriado o día no laborable en Perú? Esto es lo que establece la norma vigente

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

ONPE decide no usar voto digital en elecciones generales 2026 tras informe del JNE

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Carlos León Moya: “En esta elección se ha mediocrizado mucho la derecha, sí. Pero también la izquierda”.

Deportes

Federico Guirotti a un paso de Alianza Lima: el delantero argentino llegó a un acuerdo con los blanquiazules

Caín Fara y su emotivo mensaje al ser presentado como el flamante fichaje de Universitario: "Soy consciente de lo gigante que es"

Luis Ramos y su promesa al ser anunciado como el flamante fichaje de Alianza Lima: "Estoy aquí para darles el título 2026"